header-articulo
Suspenden a nueve jugadores y dos entrenadores tras riña en un Costa Rica
Archivo

Suspenden a nueve jugadores y dos entrenadores tras riña en un Costa Rica

El Comité Disciplinario del fútbol suspendió a nueve jugadores y a los entrenadores del Saprissa y el Alajuelense por enfrascarse en una riña durante el partido entre ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 12:19 p. m.

Los entrenadores Jeaustin Campos, del Saprissa; y el argentino Marcelo Hugo Herrera, de la Liga Deportiva Alajuelense; recibieron una sanción de tres partidos y una multa de unos 300 dólares para cada uno, según el informe del Comité Disciplinario.

Campos y Herrera fueron expulsados del partido a los 45 minutos, cuando comenzaron a insultarse. A continuación los jugadores reservas ingresaran en la cancha para increparse y empujarse.

Luego de varios minutos, y sin los entrenadores en los banquillos, el partido se reanudó.

Sin embargo, lo ánimos se calentaron de nuevo con un golazo de tiro libre de Walter Centeno, en el segundo minuto de compensación del segundo tiempo, que dio la victoria al Saprissa por 2-1.

El jugador del Alajuelense Pablo Herrera agredió al su rival Armando Alonso, porque, según él, recibió un escupitajo.

Al ver el golpe, varios jugadores del Saprissa se lanzaron contra Pablo Herrera y el argentino Juan Ignacio Sills, quien llegó a defender a su compañero.

Herrera fue suspendido con dos partidos y sus compañeros Sills y Elías Palma, con uno.

Del Saprissa, Jairo Arrieta fue suspendido por los próximos dos partidos, y Armando Alonso, Andrés Núñez, Ariel Santana, José Luis Cordero y Jervis Drummond con un partido.

Las sanciones fueron determinadas horas después de que el Saprissa y el Alajuelense emitieran un comunicado conjunto ofreciendo disculpas a la afición por los actos de violencia.

Ambos clubes anunciaron que aplicarán el reglamento interno disciplinario para establecer nuevas sanciones a sus jugadores.

Con la victoria, el Saprissa asumió el liderato, con 15 puntos, mientras su eterno rival se quedó con ocho, en el décimo puesto.

San José
EFE

Comentar
Guardar