La Uefa propondrá la prohibición de contrataciones internacionales de menores de 18 años
Apuestas Futbolred
Archivo

La Uefa propondrá la prohibición de contrataciones internacionales de menores de 18 años

La Uefa presentará una resolución que estipula que "los jugadores de menos de 18 años no puedan ser objeto de fichajes internacionales, ya sea para entrar en Europa o dentro del seno de Europa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 05:17 a. m.

"Debemos discutir y definir las modalidades con la Fifa y la UE para acordar unas reglas que impidan a los centros de formación ser saqueados por clubes más ricos", explicó este martes a la AFP William Gaillard, director de comunicación de la Uefa y consejero del presidente de la organización Michel Platini.

Esta resolución fue adoptada en la reunión del Consejo estratégico de la Uefa que comprende a los representantes de todas las categorías del fútbol (federaciones, clubes, ligas y jugadores).

"La cuestión de los menores es sobre todo un problema moral y ético y tenemos el deber de tomar medidas concretas para proteger a los jóvenes jugadores y a los clubes que los forman", declaró Michel Platini, en un comunicado transmitido por parte de la Uefa.

"Estoy muy contento de que los actores clave de la familia del fútbol compartan una visión común de este problema tan importante, y agradezco la firma de esta tan trascendente resolución", continuó Platini.

El Consejo estratégico también se inclinó a favor del "juego limpio financiero", otro de los caballos de batalla de Platini. La "creación de una nueva instancia de control financiero de los clubes a nivel de Uefa" fue debatido también, según un comunicado de los dirigentes de la organización futbolística europea.

El otro objeto de discusión fue "el tipo de medidas a poner en práctica a medio y a largo plazo en el fútbol europeo, desde una aplicación más rigurosa del sistema existente, hasta mecanismos de control de costos más estrictos para garantizar que los clubes estén dentro de los límites de sus propios medios económicos".

"Es necesario impedir el déficit en los clubes", explicó Platini el 28 de agosto en Mónaco en una entrevista con la prensa. "No es un ataque contra los clubes ingleses pero sí contra una forma de hacer trampa. Si los clubes no tienen dinero, no pueden tener los jugadores. Tengo principios: no se puede ganar a crédito. Quiero que un club que juegue en una competición europea sea limpio, esté en equilibrio financiero", conluyó Platini.

París
AFP

COMENTAR
GUARDAR