Francia e Italia se destacan entre candidatas para la Eurocopa 2016
Apuestas Futbolred
Archivo

Francia e Italia se destacan entre candidatas para la Eurocopa 2016

Francia, Italia, Turquía, así como una candidatura conjunta entre Suecia y Noruega, se pelearán la sede del torneo para dentro de siete años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 05:14 a. m.

Las cuatro candidaturas fueron oficializadas antes de la medianoche del lunes, el límite dispuesto para la Uefa para su presentación Según un comunicado de prensa divulgado el martes, la Uefa indicó tomará en cuenta ''la experiencia previa de las federaciones, ciudades y sedes en la organización de acontecimientos deportivos antes de confirmar la lista oficial de concursantes''.

Cada candidatura deberá presentar en detalle su propuesta a la Uefa antes del 15 de febrero de 2010. El comité ejecutivo de la Uefa tomará la decisión final alrededor del 27 de mayo de ese año.

El plazo de tiempo permitirá al anfitrión de 2016 contar con seis años para la organización del torneo, lo que significa un año adicional con respecto al periodo que Polonia y Ucrania recibieron en sus atribulados preparativos a la Euro 2012.

La edición de 2016 tendrá como novedad la participación de 24 equipos, luego que la Uefa decidió el año pasado aumentar el actual total de 16.

Se exigirá que el anfitrión tenga nueve estadios, cada uno con capacidad para un mínimo de 30.000 espectadores. El estadio en el que se jugará la final debe tener un aforo mínimo de 50.000.

Fracia fue sede de la Euro de 1984, cuando el actual presidente de la Uefa Michel Platini se destacó como el capitán del seleccionado local que se proclamó campeón.

Italia, que montó el torneo en 1980, era amplia favorita para ganar la sede de la Euro 2012, pero perdió la votación ante Polania-Ucrania.

Tanto Francia como Italia han organizado mundiales en los últimos 20 años. Italia lo hizo en 1990 y Francia en 1998.

Suecia albergó el torneo en 1992, que fue el último año en el que participaron ocho equipos. Noruega nunca ha organizado el certamen, pero se clasificó a la edición que Holanda y Bélgica montaron en 2000.

Turquía también montaría la Euro por primera vez. El año pasado, el gobierno turco se ofreció a tomar la sede de 2012, si Polonia y Ucrania no podían cumplir con su compromiso.

Ginebra
AP

COMENTAR
GUARDAR