Hasta el presidente Lula da Silva mostró su felicidad por el gol de Ronaldo
Apuestas Futbolred
Archivo

Hasta el presidente Lula da Silva mostró su felicidad por el gol de Ronaldo

Al arribar en Brasilia a un seminario el mandatario preguntó a los periodistas si "vieron a Ronaldao (superlativo para el nombre Ronaldo)?" en el clásico que Corinthians empató 1-1 con el Palmeiras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2009 , 03:32 p. m.

El mandatario expresó que "estoy feliz porque creo que fue una cosa importante (el retorno de Ronaldo) porque él no está 100% preparado, pero jugó cinco minutos, tocó cinco balones y fue el mejor de todos".

Lula, que es un hincha fanático del Corinthians y usa con frecuencia paralelismos con el fútbol, indicó que Ronaldo "dio un pase de gol para cabecear, estrelló un balón en el horizontal, sufrió una falta que el juez no sancionó y marcó un gol".

Ronaldo no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008, cuando defendiendo al AC Milán contra el Livorno por la Liga italiana se rompió el tendón de la rodilla izquierda y debió someterse a una cirugía.

'Roni' volvió triunfalmente a jugar luego de 14 meses de ausencia y fue el héroe del clásico dominical al empatar con un soberbio cabezazo al minuto 90+2 el duelo ante el líder Palmeiras. El ariete bicampeón mundial (1994 y 2002), había entrado en el minuto 63 y debutado el miércoles pasado.

"Creo que él tiene una gran garra y creo que Dios tiene que ayudar a alguien como él, que quiere vencer. Se lo merece", enfatizó Lula, que ya tuvo un cruce de declaraciones con el jugador. Durante el Mundial-2006 Lula había preguntado si era verdad que el ariete estaba excedido de peso, a lo cual 'R9' respondió que debía ser mentira de la misma forma que alguna prensa decía que al mandatario le gustaba beber mucho.

La conquista de 'R9' fue ampliamente publicitada por la prensa local, que llenó de elogios al atacante, cuestionado en los últimos tiempos por su exceso de peso y por algunas juergas nocturnas.

Brasilia
AFP

COMENTAR
GUARDAR