"Nacional tiene una de las mejores hinchadas del mundo": 'Ringo' Amaya
Archivo

"Nacional tiene una de las mejores hinchadas del mundo": 'Ringo' Amaya

El volante del verde destacó el papel que tuvo la hinchada en el triunfo ante Millonarios. También dijo que a partir de ahora otra historia se empezará a escribir en el conjunto paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 11:41 a.m.

La nueva consigna en Nacional es borrón y cuenta nueva. Atrás quedaron las cinco derrotas, los líos y las angustias. El verde quiere empezar un nuevo campeonato aunque sabe las dificultades para lograr el primer objetivo que es clasificar a los cuadrangulares semifinales.

"Es el comienzo de una nueva historia para el bien de todos. Hay una motivación grande y este triunfo nos va a reconfortar mucho para lo que viene. Sabemos que vamos a salir adelante", afirmó Amaya que puso su acostumbrada cuota de sacrificio en la victoria ante el equipo azul.

A pesar de haber rotó una racha negativa de once jornadas sin conocer victoria y de cinco caídas consecutivas, el Verde tendrá que remar contra la corriente y ganar por lo menos 26 de los 36 puntos que quedan en disputa (con 28 puntos quedó eliminado Millonarios el semestre anterior). Es decir, un rendimiento del 72%.
 
Sin embargo, 'Ringo' Amaya confía en lograr las metas y entrar al final en el baile de los ocho. "Tenemos que hacer de este equipo alguien que no le gane nadie en Medellín por la jerarquía y la historia que tiene Nacional. Vamos a poner lo que tenemos que poner para lograr los objetivos", añadió.

Amaya subrayó el papel de la hinchada y el ambiente que se vivió el sábado anterior. "Desde que llegamos al estadio había un ambiente hermoso. La gente estaba contenta, de pie, emotiva. Se palpaba que la victoria venía. Cuando venía con Junior era muy difícil ganar por todo lo que genera el público. Por  eso es una de las mejores hinchadas del mundo", aseguró.

Sin deudas en lo disciplinario

Para el choque del próximo domingo ante Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander, el técnico Luis Fernando Suárez podrá disponer de toda su plantilla incluido el juvenil Edwin Cardona que anotó cuatro goles en la gira con la Selección Colombia sub. 17 que salió campeona en el cuadrangular amistoso disputado en Perú.

Podrán actuar Walter Moreno que terminó expulsado por doble amonestación en el juego ante Millonarios y Giovanni Moreno que solo adeuda una jornada de la sanción de seis fechas que sufrió por la agresión a un árbitro en San Andrés.

Lo anterior en razón al compromiso de Copa Colombia en el que Nacional enfrentará a Once Caldas en Manizales. Ambos jugadores pagarán la fecha que adeudan y por eso estarán disponibles para la séptima fecha de la Mustang I.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

____________________
Ponen en duda venta de boletas a hinchas de Nacional en juego en Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR