Medellín quiere cobrar cuentas pendientes en la visita al América
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín quiere cobrar cuentas pendientes en la visita al América

La derrota contundente en la finalísima del torneo pasado solo dejó tristeza y desolación en Independiente Medellín que se quedó con la fiesta armada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2009 , 02:06 p. m.

El fútbol da revanchas a la vuelta de la esquina y 79 días después en el mismo escenario donde el Poderoso vio celebrar al América su estrella 13, podría eliminarlo de la Copa Libertadores. El Rojo busca pasar cuenta de cobro.

Claro que Santiago Escobar no quiso entrar en el juego..."Le queremos ganar al América para romper un paradigma porque son once años y para estar en la siguiente fase. Revancha, espina, sacarnos el clavo (...) de esos términos no habló  porque se pierde el objetivo. Con la rabia se pierde inteligencia," apuntó el timonel antioqueño.

La última victoria del Medellín en el Pascual Guerrero se registró el 12 de noviembre de 1998. Eso sumado a dos finales consecutivas perdidas (2001 y 2008 II), llenan de morbo un juego que define la permanencia de ambos en Copa Libertadores.

Con una idea táctica diferente



El técnico Escobar no confirmó la nómina ni el sistema con el que buscará "romper paradigmas" en Cali. Solo adelantó que busca un equipo más táctico y contundente que borre las malas presentaciones que ha tenido el Rojo en sus últimas salidas.

El factor positivo es la recuperación de los zagueros centrales Samuel Vanegas y Andrés Felipe Ortiz, que junto a Juan David Muriel armarán el acostumbrado tres en defensa. Junto a ello iría una línea de cuatro conformada por Calle y Benítez abiertos por las bandas y en el centro estarían Cañas y Restrepo. Juan Esteban Ortiz no está totalmente recuperado y por eso no será de la partida.

Delante de esa línea de cuatro se ubicarían Iván Corredor e Isidro Candia como creativos y adelante, en solitario, militaría Jackson Martínez. Es decir, un 3-4-2-1. Idea táctica diferente con la que Escobar quiere de una vez por todas, cobrar "las cuentas pendientes" aunque él diga que no.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR