"Un triunfo frente al DIM nos cambiaría el adverso momento": Umaña
Apuestas Futbolred
Archivo

"Un triunfo frente al DIM nos cambiaría el adverso momento": Umaña

El D.T de los 'escarlatas' definió el once que enfrentará al DIM (martes 9:30 p.m.), en el Pascual Guerrero. Parra por Otálvaro es la única variante con relación al partido ante Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2009 , 02:24 p. m.

Luego de cuatro derrotas al hilo, América espera tener su resarcimiento frente al 'Poderoso de la montaña', equipo al que venció en la gran final del Finalización de 2008, y que le permitió al conjunto americano alcanzar su decimotercera estrella.

"Estamos para buscar un triunfo frente al Medellín, con el que empezaríamos a cambiar el rumbo a este adverso momento que estamos viviendo. Una victoria nos permitiría seguir con posibilidades en la Copa, que aunque son menores que antes, tenemos que aprovecharlas", indicó Umaña a Futbolred.

En la jornada anterior del rentado colombiano, los dirigidos por Umaña cayeron (1-0) en su visita al Real Cartagena. El resultado dejó a los 'diablos rojos' en la casilla número 13 (7 puntos). El DT de los 'escarlatas' protestó el arbitraje...

"El partido no era para perderlo; sin embargo, el árbitro se dejó impresionar por una falta de Banguero y decidió expulsarlo. Por eso nos tocó jugar con diez hombres desde el minuto 30 del primer tiempo. Pero, pese a ello, nosotros queremos estar entre los ocho y luego, tenemos argumentos para pelear el campeonato".

Los balones cruzados le siguen haciendo daño a la defensa americana. De esa menara se perdió frente al Real Cartagena en el último minuto, y han caído en los últimos partidos.

"Todo se debe a la falta de atención para coger las marcas, y por eso nos han hecho los goles con pelota quieta".

Entre tanto, en la Copa Libertadores, América se encuentra en la última casilla del grupo 4, tras haber encajado dos derrotas en los dos partidos que ha jugado (Defensor Sporting y Sao Paulo). Por lo cual, el compromiso frente al Medellín será de vencer o morir.

La última vez que Medellín y América se enfrentaron en la Copa Libertadores fue por la fase 1 de la edición del 2005. Aquel plantel americano era dirigido por Alberto Suárez, mientras que al DIM lo orientaba Pedro Sarmiento.

En el primer compromiso los 'escarlatas', como locales, se impusieron 1-0  (gol de Edier Londoño), y en el de vuelta, Diego Álvarez y David Montoya anotaron para la victoria (2-0) del equipo antioqueño.

Para esta oportunidad, Umaña le ha pedido a sus jugadores: "Ir encima; recuperar la pelota pronto, tener ritmo, buen manejo, crear opciones, ser protagonistas y, efectivos en la definición, tema que ya tratamos con los jugadores y por el que se nos han ido puntos".

Para su tercer compromiso por el certamen continental, América también deberá recobrar el desdoble de los marcadores de punta, por donde los 'escarlatas' fueron determinantes en las temporadas anteriores. Al respecto, Umaña consideró:

"Iván (Vélez) va a tener que jugar con el perfil cambiado, pero tiene que aprovechar su pierna derecha y darnos salida. Quizás pueda que esté un poco mejor que en el partido pasado. Y, Angulo debe ser bastante ofensivo y apoyarnos en ataque".

América formaría con:

Julián Mesa; Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Victor Cortés; Adrián Ramos y Wilmer Parra.

En el banco estarán: José Huber Escobar; Arley Palacio, Harrison Otálvaro, Alex Del Castillo, Jorge Banguero y Gabriel Torres. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

COMENTAR
GUARDAR