Argentino Christian Giménez, extranjero de la semana en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentino Christian Giménez, extranjero de la semana en México

El futbolista, anotador de dos goles en la victoria del Pachuca, 3-2 sobre los Tecos, ha sido el mejor foráneo de la novena jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2009 , 10:51 a. m.

En el último minuto del juego, en su estadio, los Tuzos aseguraron la victoria gracias a la actuación de Giménez, quien saltó en el área y de cabeza puso en la red un balón servido por el también argentino Damián Alvarez, para mantener al Pachuca en el primer lugar del torneo.

Tecos había tomado ventaja en el minuto 20 con un gol de Mario Ortiz, pero en el 24 Giménez fusiló al portero con un disparo cruzado y empató el duelo; Pachuca se puso delante en el 30 con gol de Paul Aguilas, pero los visitantes recuperaron la igualada por intermedio de Carlos Morales en el cobro de un penalti.

El gran gol de Giménez en el último minuto llegó en un instante de tensión en el que Pachuca veía imposible recuperar la racha ganadora luego de una goleada la semana anterior 5-0 con las Chivas de Guadalajara.

Giménez, originario de El Chaco, debutó como profesional con el Boca Juniors de su país con el que ganó tres torneos de liga y dos Copas Libertadores; llegó a México para jugar el Apertura'04 con el Veracruz y después de dos torneos con ese club y dos con América, fue fichado por Pachuca con el que ganó la Copa Sudamericana en el 2006.

Es un volante por izquierda que puede desempeñarse como delantero y tiene un buen toque de pelota y capacidad para definir; comenzó el presente torneo en el banquillo por una cirugía de rodilla, pero ya ha alcanzado su mejor nivel y suma cuatro goles y dos asistencias en seis partidos jugados.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Giménez aventajó al colombiano Luis Gabriel Rey con un gol anotado y un pase para otro en la victoria del Atlante, 3-1 sobre las Aguilas del América.

Además de argentinos y colombianos, en el torneo Clausura'09 del fútbol mexicano juegan brasileños, uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, venezolanos, panameños, costarricenses, hondureños y estadounidenses.

EFE

COMENTAR
GUARDAR