Secuestran armas de fuego a hinchas de Boca Juniors previo a un partido
Apuestas Futbolred
Archivo

Secuestran armas de fuego a hinchas de Boca Juniors previo a un partido

Cincuenta y siete hinchas del club argentino fueron arrestados tras una violenta gresca con la policía cuando intentaban ingresar a un estadio armas de fuego, municiones, navajas y pirotecnia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2009 , 09:06 a. m.

El enfrentamiento ocurrió en los alrededores de la cancha de Huracán donde Independiente jugó como local, al realizarse uno de los controles de rigor que terminó en una violenta pelea entre 'barrabravas' (hinchas violentos) y la policía, que dejó seis oficiales heridos, según informaron las autoridades.

La policía informó este lunes que permanecían aún arrestadas tres personas de la 'barrabrava' xeneize, en tanto cuatro oficiales seguían hospitalizados con politraumatismos, uno de ellos con un edema pulmonar producto de un puntapié, aunque todos fuera de peligro.

El nuevo hecho de violencia en el fútbol ocurre cuando está en marcha un proyecto impulsado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para empadronar a todo aquel que quiera presenciar un partido, en un esfuerzo que busca impedir el ingreso a los estadios de quienes tengan causas judiciales.

El proyecto, que se pondrá en marcha en 2010 en los partidos de primera división, fue objetado por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que lo consideró "insuficiente" para poner fin a la violencia que acumula 234 muertes en la historia del fútbol local, según la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.

AFP

COMENTAR
GUARDAR