header-articulo
"Este gol lo voy a recordar siempre", reconoció Cristian Nazarit
Archivo

"Este gol lo voy a recordar siempre", reconoció Cristian Nazarit

En el "minuto de Dios", cuando el reloj del árbitro ya había superado en tres los noventa minutos reglamentarios, la cabeza del joven delantero 'Cardenal' apareció para darle tres puntos a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 07:29 p. m.

No era un partido fácil. La doble línea de cuatro del Pereira era sólida y el empate 1-1 con gol del delantero paraguayo Mario Giménez parecía un hecho. Pero en un tiro de esquina bien cobrado por Anchico, Cristian saltó como si el césped fuera de caucho y con su frente empujó el balón contra la red. El Campín se vistió de fiesta y los abrazos en la tribuna se multiplicaron por miles. 

Es que Pereira había retrasado sus líneas y se dedicaba a cuidar el balón en arco propio. El mismo Hernán Darío Herrera, asistente técnico de Pedro Sarmiento, confesó que la orden era, cómo no, cuidar el punto: "ya faltaba un minuto y había que parar. Santa Fe no aceleraba y para que íbamos a hacerlo nosotros", dijo el AT 'matecaña' al final del partido.

Pero si algo han aprendido los hinchas de Santa Fe es a no irse del estadio hasta que todos los balones estén guardados en las tulas, porque desde siempre los goles agónicos han dado puntos importantes, inesperados y eufóricos.

El de Nazarit, un delantero de 18 años (13 de agosto de 1990) nacido en Villa Rica, Valle del Cauca, fue uno de esos. "El partido se complicó con el gol que nos hicieron, pero los partidos son de noventa minutos y ganamos al final", dijo el jugador. 

"Afortunadamente estaba ahí cuando Anchico cobró el tiro de esquina y estoy contento por eso", manifestó Nazarit. "Importante siempre va a ser marcar. Fue de pelota quieta, pero bueno, estoy tranquilo porque ganamos que es lo importante", añadió.

La celebración fue a rabiar. Nazarit se quitó la camiseta y salió corriendo hacia occidental. Allí se fundió con el técnico Gómez en un abrazo fuerte y emotivo. "Debo celebrarle a la gente por el apoyo que nos brindan", dijo, y agregó que "desde que el profesor (Gómez) llegó acá siempre me ha tenido en cuenta y estoy contento por eso".

Pero el joven atacante tiene los pies sobre la tierra. Sabe que la competencia por un puesto en la titular es dura y que todavía queda un largo camino por recorrer antes de llegar a ser inicialista fijo. "Los jugadores que hay Santa Fe son excelentes. Yovanni y los que juegan están haciendo las cosas bien. Simplemente pienso que debo aprovechar los minutos que me den", dijo con madurez.

¿Es el mejor gol de su vida?, le preguntaron esperando una respuesta afirmativa. Nazarit escarbó en los recuerdos y encontró que tal vez ha marcado unos mejores, pero fue diplomático: "Por la importancia, creo que este gol lo voy a recordar siempre".

Comentar
Guardar