"El equipo se tiene que sentir dueño y amo de los partidos": 'Cheché' Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"El equipo se tiene que sentir dueño y amo de los partidos": 'Cheché' Hernández

El D.T del Deportivo Cali habló de las virtudes y deficiencias que presentan sus dirigidos; el por qué se les enredó el partido ante Junior y pidió "mesura con el 'pelao'" (Michael Ortega).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 07:32 p. m.

Un par de errores del conjunto 'Tiburón' fueron cristalizados por los 'verdiblancos' para lograr su segunda victoria en línea. Pero, más allá de los tres puntos, el entrenador del equipo realizó, en conferencia de prensa, algunas consideraciones hacia sus dirigidos.

"El equipo tiene que ganar en confianza. Sentirse dueño y amo de los partidos, algo que es parte de un proceso. Hoy, después de que logramos el primer gol, cada uno de los jugadores quiso resolver aisladamente y se olvidaron de la parte colectiva", consideró.

Deportivo Cali, a pesar de que jugó casi la totalidad del compromiso con un hombre mas (fue expulsado Roller Cambindo en el Junior) careció de técnica colectiva para dominar a su rival. ¿La razón?...

"Hubo algunos pasajes del partido en los que menospreciamos al rival, principalmente cuando íbamos ganando 1-0, y por ello se dio el empate, que fue bien merecido para el Junior, por lo que nosotros estábamos haciendo. Ya en el segundo tiempo tuvimos una mejor disposición ante un gran rival".

Hernández también destacó el proceso de Julio Avelino Comseña con el equipo barranquillero, que hasta la noche del sábado pasado marchaba como único invicto del Apertura.

"La virtud de Junior es el tiempo de trabajo, además que reforzaron el equipo de acuerdo a las necesidades del técnico. Iban de primeros y por ello vendieron cara su derrota".

Aunque también le hizo algunos reparos a la propuesta futbolística de los 'Tiburones' en la cancha del Pascual Guerrero.

"Cuando sacan a Giovanni (Hernández) e incluyen a Jorge Díaz, ellos (Junior) pasaron a jugar al error del Cali, porque no tenían otra. Una vez logramos el 2-1, decidimos esperar para ver qué proponía Junior. Sin embargo, hay que aceptar que nos faltó más manejo, como sucedió en el clásico anterior".

Finalmente, el entrenador de los 'verdiblancos' reconoció el 'buen ojo' del 'Maestro' Jairo Arboleda, quien recomendó a los jugadores que cumplen la norma del Sub-18 en el cuadro caleño; entre ellos, el más promisorio parece ser Michael Ortega, jugador que pese a su juventud, demostró gran personalidad frente al equipo 'Tiburón' (jugó 68 minutos).

"Yo le dije al profesor Jairo Arboleda que me mandara cuatro ó cinco jugadores para que me cumplieran la norma. Y él me habló de Muriel, Lizarazo, Ortega y de un delantero apodado 'Manga' (Andrés Escobar). Ortega entró y demostró buen carácter. De esa forma, sería injusto haberlo sacado, y ahora le voy a solicitar a la prensa que tenga mesura con el 'pelao'".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR