Deportes Quindío sigue sorprendiendo y ganó 1-0 en su visita al Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportes Quindío sigue sorprendiendo y ganó 1-0 en su visita al Pasto

Con gol de Sebastián Hernández (84') de pena máxima, los cafeteros consiguieron los tres puntos y sumaron su tercera victoria consecutiva. El arquero Alejandro Otero fue gran figura del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 01:00 p. m.

Como ocurrió en Medellín ante Nacional hace dos fechas, una pena máxima le dio la oportunidad al creativo Hernández para poner a sumar de a tres al cuadro cafetero.

En el inicio el pleito tuvo dominio alterno. El equipo cafetero mostró su intensión de ataque y se apoderó de algunas opciones para abrir el marcador. Sin embargo después de un inicio emotivo, el partido cayó en desgracia y no generó sino bostezos.

El equipo de Bernardo Redín controló la pelota pero le faltaron ideas y mostró poca dinámica en ataque. Tuvo un fútbol previsible lo que condujo a la pérdida de la sorpresa, factor determinante para llegar al gol. Por eso apeló a la táctica fija para llegar al arco de Alejandro Otero en la pierna de Hugo Centurión.

Por su parte, el visitante exhibió a Sebastián Hernández como el hombre de la creación y el enlace para hacer con prontitud la transición de defensa a ataque. Los veteranos Bonilla y Rodas inquietaron tímidamente el pórtico defendido por Nelson Ramos.

En el complemento las cosas se volvieron a animar y las emociones subieron. Alejandro Otero le detuvo un fuerte remate a Carlos Castillo con una acrobática atajada en las primeras de cambio. El golero quindiano ahogó en más de una ocasión, el grito de gol a los espectadores pastusos que asistieron en número de 12 mil -aproximadamente.-

Sin embargo se cumplió el viejo aforismo: quien no los hace... Sobre los 81¿ en un contragolpe liderado por Carlos Rodas, llegaría la posibilidad de abrir el marcador. El veterano atacante disparó y Walden Vargas metió la mano. El juez Luís Sánchez, sin dudarlo, decretó pena máxima. Dos minutos después, Sebastián Hernández la cambió por gol.

Pastó volvió a ripostar y en un tiro libre de Nelson Ramos, estuvo muy cerca de lograr la paridad. Sin embargo fue su colega quien una vez más, salvó el feudo cafetero. Sin duda fue una de las figuras del importante triunfo del equipo que dirige el matemático Néstor Otero.

Quindío sumó la cuarta victoria consecutiva en la capital nariñense. Además sumó su tercer triunfo consecutivo (Nacional, Caldas y Pasto) y se metió en los puestos de privilegio.

Síntesis del partido:

Estadio: Libertad

Asistencia: 12.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Luís Sánchez - Valle
Asistente No 1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No 2: John González - Academia Bogotá
Cuarto árbitro: John F. Zambrano - Nariño 


Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Giovanni García, Walden Vargas, Germán Centurión, Jimmy Asprilla; René Rosero, Ferley Villamil, David Yepes, Hugo Centurión; Carlos Castillo y Juan Sebastián Villota. D.T. Bernardo Redín.

Sustituciones: Orlando Ballesteros por Villota (16').

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Jovanny Campo, Hányer Mosquera, Oscar Murillo y Fabio Rodríguez; Sebastián Hernández, Alexánder Mejía, James Quiñónez y Roy Castillo; Víctor Bonilla y Carlos Rodas.  D.T. Néstor Otero. 

Sustituciones: Pedro Ortega por Castillo y Juan Bazán por Bonilla.
Goles: Hernández (84'),

 

COMENTAR
GUARDAR