Cartagena, en el último minuto, superó al América por la mínima diferencia
Apuestas Futbolred
Archivo

Cartagena, en el último minuto, superó al América por la mínima diferencia

El gol del conjunto 'heroico', que continuó invicto en su casa, fue obra de José Nájera (90+1). En los escarlatas, que sumaron tres derrotas en línea, fueron expulsados Banguero y Del Castillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 01:46 p. m.

América con una nómina alterna y luego de caer ante el Deportivo Cali, visitaba al Real Cartagena, que marchaba invicto en su plaza.

Durante los primeros minutos los dirigidos por Diego Umaña basaban su accionar ofensivo en los desdoble de Chará. Luego, la intención era lanzar al espacio para aprovechar la velocidad y el desequilibrio de Parra.

Por su parte, el equipo local denotaba mucho equilibrio en su volante cabeza de área, 'Cocho' Patiño, y en fase ofensiva buscaban ser punzantes por las bandas.

De esa manera, los de la 'heroica' generaron la primera jugada ofensiva por intermedio de Edwar Jiménez, quien envió su remate de cabeza sobre el horizontal de la portería defendida por Limia.

Los locales demostraban tener total claridad en su propuesta ofensiva, y aumentaron la tenencia del balón a partir del minuto 30, cuando el juez central le mostró la tarjeta roja a Jorge 'Pelicano' Banguero.

Tras la expulsión del experimentado mediocampista de marca, Del Castillo retrocedió para apoyar a Chará en la contención.

Sin embargo, el ataque de los cartageneros se hizo insistente y con mucha claridad hasta el momento de la definición. También lo intentaron a través de la media distancia con Patiño, quien remató fuerte de zurda y el balón se fue cerca del vertical derecho de Limia.

La única jugada de riesgo del América, que a su vez fue la más clara durante la primera mitad, estuvo en los pies de Wilmer Parra. El atacante 'escarlata' intentó colgar a Juan Carlos Henao, quien adivinó la trayectoria del balón.

Para la complementaria el equipo local reiteró su propuesta ofensiva, el ataque por las bandas, sector por donde los dirigidos por Umaña evidenciaban mucha fragilidad.

Por su parte, América se tornaba muy errático en la entrega de la pelota y apelaba al pelotazo. De esa manera, Pablo Arango estuvo de frente al gol, pero remató incomodo sobre el horizontal.

El partido se convirtió en un monólogo. Cartagena pasó a jugar en terreno del rival e insistía en los ataques por el costado derecho; pero, tal como ocurrió durante la primera mitad, no atinaban en la definición.

En América no existía la función de contención. Los locales pasaban fácilmente de defensa a ataque; pero a pasar de ello, todo parecía indicar que los 'escarlatas' se llevarían un punto del Jaime Morón.

El juez central decidió añadir dos minutos para finalizar las acciones, y en un tiro de esquina llegó el único gol del partido a favor del equipo que hizo todo por lograr los tres puntos.

José Nájera, llegó libre de marca para vencer, de golpe de cabeza, la portería defendida por Alejandro Limia.

Real Cartagena continuó invicto en su casa y llegó a 11 puntos. En la próxima jornada serán visitantes frente al Junior. Entre tanto, América, se quedó con 7 puntos, luego de sumar su tercera derrota en serie, y en la próxima fecha serán locales ante el Chicó.

Síntesis del partido:

Estadio Jaime Morón.

Árbitro: Miguel Guevara.

Asistente 1: Humberto Clavijo.

Asistente 2: Helio Hernández.

Cuarto árbitro: Ángel Caro.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte, José Nájera; Freider Mattos y Edwar Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Óscar Santos por Freider Mattos (21'), Emerson Chamorro por Sierra (46'), Yeison De Vox por Iriarte (74').

Amonestados: Macías, Jiménez,

Expulsados: No hubo.

Goles: José Nájera (90+1).

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Marcelo Torres; Diego Chará, Jorge Banguero, Pablo César Arango, Alex Del Castillo; Andrés Valencia y Wilmer Parra. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios: Gabriel Torres por Valencia (17'), Wilson Morelo por G. Torres (74') y Arley Palacio por Arango (81').

Amonestados: G. Torres, Angulo, Chará, Del Castillo, Morelo; Viáfara

Expulsados: Banguero (30') y Del Castillo (86').

Goles: No hubo.

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR