Cúcuta Deportivo, como visitante, venció 2-1 a Atlético Huila
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta Deportivo, como visitante, venció 2-1 a Atlético Huila

Los visitantes anotaron por intermedio de Roberto Gamarra en dos ocasiones, a los 11 y 88 minutos. El descuento para los opitas, en donde soplan vientos de crisis, fue obra de 'Champeta' Velásquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 05:07 p. m.

Muy temprano, Cúcuta mostró sus ganas de llevarse los tres puntos. En una jugada que finalizó José Luis Tancredi con la pelota en el fondo de la red, el juez Wilmar Roldán anuló la anotación por entender que el jugador paraguayo golpeaba con la mano la pelota.

Pero los opitas no se quedarían con las manos vacías y en 10 minutos apareció la 'Champeta' Velásquez, quien remató, pero la pelota la devolvió el palo. Huila tenía mucha salida por derecha con Ervin González.

En la respuesta de los 'motilones, Roberto Gamarra abriría el marcador para su equipo. El paraguayo tomó una pelota en el borde del área y con un remate de media distancia, venció la resistencia del arquero Estacio, quien por más de que voló no pudo alcanzar el balón.

Pero los locales empujaron, y por derecha y con Ervin González llegó el premio para la actitud que demostraron. El jugador huilense levantó un centro, desvió Roberto Peñaloza y Pedro Portocarrero, defensor del Cúcuta, golpeó la pelota con la mano dentro del área. El árbitro Wilmar Roldán decretó penalti, cobró 'Champeta' Velásquez y puso el empate para los opitas.

El partido se tornaba entretenido, con buena disposición por parte de ambos equipos y con llegadas de peligro en los dos arcos. Con disparos de media distancia y buen juego asociado, los dirigidos por Jorge Luis Pinto tenían intenciones de ampliar el marcador.

Huila salió con todo en el segundo tiempo en busca de romper el empate. Muy temprano, 'Champeta' Velásquez remató de media distancia pero controló el arquero Luis Estacio. Los locales seguían haciendo daño por sector derecho con las constantes proyecciones de Ervin González como protagonista.

A los 73 minutos, Cúcuta sufriría una expulsión pero seguiría con once hombres en el campo de juego. El técnico Jorge Luis Pinto le reclamó al juez del encuentro una acción en donde Herly Alcázar era derribado muy cerca del área motilona. Wilmar Roldán decidió expulsar al entrenador.

Y cuando más presionaba el Huila, llegó una jugada en el área local que fue decretada como penalti por el juez Wilmar Roldán. Hilario Cuenú cometió falta sobre el movedizo César Arias. Cobró el paraguayo Roberto Gamarra y puso, el que a la postre, sería el marcador definitivo.

Los dirigidos por Miguel Prince quedaron sumergidos en la crisis de resultados, pues después de contratar más de 15 jugadores para la presente temporada, suman seis puntos en el mismo número de partidos.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No 1: Eduardo Díaz - C/Marca
Asistente No 2: Daniel Pérez - Ffaa
Cuarto árbitro: Johan Mosquera - Huila

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú y Juan David Valencia; Steven Palma (Sub-18), Amilkar Henríquez, Jorge Vidal y Ervin González; Iván Velásquez y Herly Alcázar. D.T: Miguel Prince.

Cambios: Nelson Barahona por Palma (20') y Frank Pacheco por González (80',
Expulsados: Herly Alcazar
Goles: Velásquez (21')

Cúcuta: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Jhon Freddy Rivas (Sub-18) y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy. D.T: Jorge Luis Pinto.

Cambios: César Arias por Pajoy (66')
Goles: Gamarra (11', 88')

COMENTAR
GUARDAR