Everton derrotó 2-1 a Middlesbrough y pasó a semifinales de la Copa de Inglaterra
Apuestas Futbolred
Archivo

Everton derrotó 2-1 a Middlesbrough y pasó a semifinales de la Copa de Inglaterra

El rival del equipo de Liverpool será el Manchester United, que sigue en disputa con lujo de detalles en la Copa, la Premier League y la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 09:55 a. m.

Dos tantos del argentino Carlos Tévez habían puesto rumbo el sábado a la victoria por goleada (4-0) del Manchester United en casa del Fulham, con la que se clasificaron para las semifinales los 'Red Devils', al igual que el Chelsea, que derrotó 2-0 al Coventry.

El rival del Chelsea será el ganador del partido de cuartos de final entre Arsenal y Hull. Los 'Gunners' repitieron el domingo su partido de octavos de final contra el Burnley, un club de 2ª división que le había eliminado en diciembre pasado en Copa de la Liga, y esta vez se impusieron por un claro 3-0.

Los hombres de Arséne Wenger abrieron el marcador a los 25 minutos de juego con un tanto del mexicano Carlos Vela. Al volver de vestuarios, un golazo de Eduardo hizo subir el 2-0 al marcador en el 51 y Emmanuel Eboué sentenció el resultado final justo antes del final (84).

Para clasificarse a la otra semifinal el Everton remontó el domingo para terminar superando por 2-1 al Middlesbrough, que está en puestos de descenso en la Premier League.

David Wheater adelantó a los visitantes poco antes del descanso, pero el Everton, sexto en la tabla, dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos a la vuelta de vestuarios gracias a los tantos de Marouane Fellaini (50) y Louis Saha (56).

Los 'Red Devils' aplastaron el sábado al Fulham (4-0) sin llevar siquiera a su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, al encuentro de Craven Cottage, donde el héroe de la noche fue el 'Apache' Tévez.

El delantero argentino adelantó al vigente campeón de Inglaterra a los 20 minutos de juego, rematando de cabeza un centro de Wayne Rooney, que anotó el tercero a los 50, y completó su doblete quince minutos después culminando una gran internada en solitario. Park Ji-Sung redondeó el marcador en el 81.

Antes el Chelsea se había clasificado al ganar en casa del Coventry, de la segunda división, por 2 a 0. El internacional marfileño Didier Drogba, que ya marcó el gol de la victoria contra el Portsmouth en la liga inglesa el martes, volvió a abrir el marcador cuando pasaba un cuarto de hora de juego.

Los 'Blues', en cuyo equipo figuraba Ashley Cole, detenido en la madrugada del jueves por embriaguez y alteración del orden público, tuvieron que esperar hasta el minuto 72 para asegurarse la victoria gracias a un gol del defensa brasileño Alex.

Las semifinales se jugarán en Wembley los días 18 y 19 de abril.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR