Milán goleó 3-0 a Atalanta y sigue el ritmo de los de arriba en el 'Calcio'
Apuestas Futbolred
Archivo

Milán goleó 3-0 a Atalanta y sigue el ritmo de los de arriba en el 'Calcio'

Los tres goles del partido fueron obra de Filippo Inzaghi y sirvieron para que el cuadro que dirige Carlo Ancelotti se mantenga en la tercera posición de la liga italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 09:29 a. m.

La desventaja con sus dos predecesores sigue siendo de doce y cinco puntos, respectivamente, pero los hombres que dirige Carlo Ancelotti cuentan ahora con cinco unidades más que el cuarto clasificado, la Fiorentina, que cayó en su terreno por 2 a 0 contra el Palermo (9º).

El encuentro en la capital lombarda comenzó de cara para los locales, ya que el veterano Inzaghi, de 35 años, anotó el primero en el minuto 7, tras un centro del lateral checo Marek Jankulovski.

En la segunda parte, cuando el Atalanta presionaba en busca del empate, 'Super Pippo' volvió a aparecer y resolvió la situación con dos tantos en menos de cinco minutos, en el 71 por una asistencia del brasileño Alexandre Pato y en el 74, aprovechando un buen pase de Gianluca Zambrotta.

El AC Milán, que confirmó este domingo la permanencia del inglés David Beckham hasta junio, se reencontró con el triunfo tras las últimas decepciones, especialmente su eliminación ante el Werder Bremen en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y la última derrota liguera con la Sampdoria (2-1).

Además del de Inzaghi, el otro 'hat trick' del día en el 'Calcio' fue obra de Marco Di Vaio, que marcó los tantos del Bolonia (16º) en su triunfo por 3-0 con la Sampdoria (14º). Gracias a ello el delantero consolida su liderato en la tabla de goleadores del campeonato, con 19.

Por su parte, la derrota de la Fiorentina se gestó en el inicio de la segunda parte, cuando el Palermo supo aprovechar sus ocasiones y anotó por medio del brasileño Fabio Simplicio (minuto 48) y de Fabrizio Miccoli (56).

En el estadio San Paolo de Nápoles, el Lazio (7º) consiguió ganar 2-0 al equipo local, que queda undécimo, y se acercó a cuatro puntos de la sexta plaza, que ocupan sus vecinos del AS Roma, que empataron 1-1 el sábado contra el Udinese (12º).

El duelo 'por todo lo bajo' entre Lecce (19º) y el colista Reggina (20º) se saldó con un triste empate sin goles (0-0), que deja a los dos equipos en situación de peligro, aunque los primeros están a sólo un punto de los puestos de permanencia.

Roma
AFP

COMENTAR
GUARDAR