header-articulo
Oporto derrotó a Leixoes y mantiene el liderato en Portugal
Archivo

Oporto derrotó a Leixoes y mantiene el liderato en Portugal

Lucho González cobró un penal para ayudar al Porto a golear 4-1 al Leixoes, con lo que aumentaron las oportunidades del campeón de alcanzar un cuarto título consecutivo en la liga portuguesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2009 , 06:52 p. m.

El argentino González abrió el marcador a los 23 minutos al cobrar la falta máxima luego de que el mediocampista Hugo Morais de Leixoes cometiera una falta en el área.

El brasileño Givanildo ''Hulk'' Vieira, Raul Meireles y el argentino Ernesto Farias también sumaron goles después del medio tiempo para ampliar la racha invicta de Porto a 14 partidos.

Sporting superó a su rival de Lisboa, Benfica, en el segundo puesto con una victoria por 2-0 ante Pacos Ferreira, gracias a los goles de los brasileños Liedson y Derlei en la primera mitad.

Porto tiene ahora cuatro puntos de ventaja, aunque su liderato podría reducirse a dos si Benfica derrota a Naval en su primer partido como visitante en tres meses.

El Porto encabeza la tabla con 45 puntos, mientras que el Sporting tiene 41. Benfica lleva 40 y Leixoes sigue con 35 unidades, al mismo nivel que Nacional y Braga.

AP

Comentar
Guardar