Cali venció 2-1 a Junior y completó su segundo triunfo consecutivo
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali venció 2-1 a Junior y completó su segundo triunfo consecutivo

Los goles de los verdiblancos fueron de Jamel Ramos (13') y Sergio Herrera (66, penal). Teofilo Gutiérrez marcó el empate parcial para el Junior (36'). Cambindo y Valdés fueron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 04:01 p. m.

Deportivo Cali acabó con el único invicto que quedaba en el Apertura porque fue efectivo en la portería contraría, ante un Junior que jugó durante casi los 90 minutos con 10 hombres.

Los dirigidos por 'Cheché' Hernández, que venían de alzarse con el clásico de la capital vallecaucana, mostraban a un jugador ambicioso como Michael Ortega, quien tuvo personalidad e inició exigiendo a Adrián Berbia (1') tras un remate de media distancia. Luego, el juvenil se quedó en la cancha durante más de 45 minutos.

Por su parte, el equipo visitante cuando apenas se ordenaba en la cancha con la intención de sacar un resultado positivo en el Pascual Guerrero, vio la expulsión de uno de sus defensas, Roller Cambindo (3').

Ante la inferioridad numérica, los 'tiburones' se replegaron en campo propio a la espera de la propuesta del local, que fundamentaba su accionar ofensivo por las bandas, pero se hacían reiterativos en los balones cruzados por elevación en la búsqueda de Sergio Herrera.

Y cuando los azucareros intentaron otra alternativa ofensiva se encontraron con la apertura en el marcador... Jamel Ramos se proyectó por el sector derecho y en lugar de ganar la raya, hizo la diagonal. Luego, se atrevió a rematar a puerta y el balón se metió al ángulo izquierdo de la portería defendida por Berbia, quien se vio sorprendido y terminó siendo cómplice en la anotación.

Tras la anotación, Junior continuó paciente, con dos líneas de cuatro muy cortas, por lo cual hacían muy distantes la posibilidad de pisar el área rival.

Sin embargo, los 'tiburones' ante la evidencia del relajamiento de los verdiblancos decidieron adelantar sus líneas y jugar al espacio del rival. El resultado fue el gol de la paridad...

Teofilo Gutiérrez recibió una asistencia de Haÿder Palacio y definió fríamente a la base del palo de la mano derecha del portero verdiblanco (35').

Tras la igualdad, Deportivo Cali reactivó su intención ofensiva, fundamentada en la presencia por los costados. De esa manera, se arrimaron a través de Pardo (37') y con un zurdazo de Ortega, que se fue cerca del palo izquierdo de Berbia.

Junior, con un fútbol practico, trotando, con un hombre menos y un solo remate a puerta se fue empatando a los camerinos. Mientras que el Cali fue pasivo en marca y predecible en su ataque.

Para la etapa complementaria los locales salieron a presionar al rival en fase ofensiva. Entre tanto, Junior, que marcaba zonalmente, apelaba al pelotazo buscando la movilidad de Gutiérrez.

Mientras tanto en la defensa, Junior se tornaba consistente, lo cual hacía que los locales recurrieran a la media distancia a través de Járol Herrera, y Michael Ortega, quien contrario a Herrera remató muy cerca del pórtico rival.
 
A través del ímpetu en el último cuarto de cancha, Deportivo Cali logró desequilibrar el marcador a su favor... En una jugada que parecía controlada por parte de los de la 'arenosa', se originó una falta-penal, que fue convertida por Sergio Herrera (65').

Con el correr de los minutos el partido se hizo carente de dinámica y riesgo ofensivo en las diferentes porterías. Deportivo Cali retrocedía sus líneas; empero Junior con la pelota en sus pies adolecía de un creativo que hiciera el desequilibrio en el último cuarto de cancha, luego de la salida de Giovanni Hernández (por lesión).

Antes de caer el telón, Edgar Zapata estuvo cerca de convertir en su propia puerta, tras adelantársele a Blázquez en un centro cruzado. El balón se fue sobre el horizontal.

Con la victoria, Cali llegó a diez puntos, pero esta semana podrá sumar tres puntos más si se confirma su triunfo en el escritorio que sumaría contra La Equidad por la cuarta fecha del torneo. 

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Deportes Quindío ; mientras que Junior será local contra Real Cartagena

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Edgar González
Cuarto árbitro: Carlos Betancourt

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Michael Ortega; Felipe Pardo y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Pablo Batalla por Járol Herrera (63'), Danny Aguilar por Ortega (68') y Luis Carlos Cabezas por Pardo (86').
Amonestados: Zapata, Herrón, Ortega.
Expulsados: Diego Valdés (90+3).
Goles: Jamel Ramos (13'), y Sergio Herrera (66', penal).

Atlético Junior: Adrián Berbia; Háyder Palacio, Camilo Ceballos, Roller Cambindo, Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Emerson Acuña; Teofilo Gutiérrez y Norvey Orozco. DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: John Valencia por Orozco (6'), Ricardo Ciciliano por Acuña (30') y Jorge Díaz por Hernández 86').
Amonestados: Gutiérrez, Jaramillo, Cortés, Ciciliano y Ceballos.
Expulsados: Roller Cambindo (3').
Goles: Teofilo Gutiérrez (36').

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR