Boyacá Chicó derrotó 2-0 a La Equidad y retomó el liderato del torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó derrotó 2-0 a La Equidad y retomó el liderato del torneo

Los goles para los ajedrezados fueron obra de Anthony Tapia, alos 29 minutos, y Miguel Caneo de tiro penalti, a los 48. Los locales terminaron jugando con nueve hombres y los visitantes con diez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2009 , 06:02 a. m.

Ya se están volviendo costumbre dos situaciones en el fútbol colombiano: la de romper marcas y las buenas ejecuciones de tiro libre de Anthony Tapia.

La primera, se logró con la victoria de los dirigidos por Alberto Gamero que nunca le habían ganado a La Equidad en el estadio La Independencia. En tres partidos, sumaban dos empates y una victoria visitante.

La segunda, son los cobros de tiro libre de Anthony Tapia. El volante una vez más volvió a anotar con pelota quieta, como lo había hecho ante Medellín y Aurora por la Copa Libertadores.

El partido comenzó con mucho juego en la mitad del campo y sin llegadas de peligro en ambos arcos. La única llegada con posibilidad de anotar la tuvo Wilson Carpintero, en un remate de media distancia que atajó bien 'Prono' Velásquez.

Mientras La Equidad contragolpeaba con un solitario Roberto Polo, Boyacá Chicó tiraba pelotazos cruzados y levantaba demasiado el balón.

En una de las primeras jugadas que los locales llevaron la pelota por el piso y se salió por zona izquierda, a Ormedis Madera tuvieron que controlarlo con una falta. Cobró Anthony Tapia, el balón lo desvió con la cabeza Víctor Giraldo, descolocó a Álvaro Solís y la pelota fue a dar al fondo de la red.

En la única posibilidad clara de La Equidad en el primer tiempo, tras un tiro libre pateado por Roberto Polo, 'Prono' Velásquez voló sobre su palo izquierdo y envió el balón al tiro de esquina. Respondían los ajedrezados con un remate de media distancia de Tapia que exigió la estirada de Solís, portero asegurador.

Y cuando todo el mundo creía que los equipos se iban a los vestuarios con ese resultado, apareció Pino por derecha, centró y la pelota dio en la mano de Elkin Serrano. El juez Fernando Restrepo decretó

penalti, cobró Miguel Caneo y puso el 2-0 para los boyacenses.

Jugados 18 del segundo tiempo, Boyacá Chicó se quedó con nueve hombres. Al 51 se fue el mexicano Mario García y a los 57 salió Anthony Tapia. De esa manera, se estropeaba la estrategia de Alberto Gamero, que ganando 2-0 buscaba ahcerse fuerte atrás y contragolpear con la velocidad de Marco Pérez.

La Equidad tenía superioridad numérica pero no la reflejaba en el tramite del juego. Los hombres de Alexis García se repetían levantando la pelota buscando un cabezazo de Polo o Carpintero.

A los 65 minutos, casi llega el tercero para los locales. Ormedis Madera cobró violentamente un tiro libre y la pelota la desvió con sus manos el arquero Álvaro Solís, enviando al tiro de esquina.

Los visitantes empujaron pero no lograron penetrar al área rival. Se siguieron levantando centros pero, o eran rechazados por los centrales ajedrezados, o no tenían buena finalización por parte de los delanteros aseguradores, que a esa altura ya eran tres, De Oliveira, Polo y Carpintero.

El partido acabó, Boyacá Chicó llegó a trece puntos, espera a Gremio por Copa Libertadores y visita al América en la séptima fecha del torneo colombiano. Por su parte, La Equidad se quedó con diez unidades y recibe en el estadio de Techo a Santa Fe.

Síntesis del partido:

Estadio: La Independencia
Árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia
Asistente No 1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No 2: Ricardo Rojano - Atlantico
Cuarto árbitro: Juan Mongui - Boyaca

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García y Ormedis Madera; Yhonny Ramírez, Anthony Tapia, Juan Mahecha y Miguel Caneo; Edwin Movil y Raúl Asprilla. D.T: Alberto Gamero.

Cambios: Marco Pérez por Asprilla (17'), Juan Gilberto Núñez por Caneo (70') y Winston Girón por Pérez (74')
Amonestados: García, Pino, Velásquez.
Expulsados: García y Tapia
Goles: Tapia (29') Caneo (48')

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres y Elkin Serrano; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Andrés Plazas (Sub-18), Stalin Motta y Wilson Carpintero; Roberto Polo. D.T: Alexis García.

Cambios: Dawling Leudo por Plazas (5'), Fernando De Oliveira por Elkin Serrano (58') y Germán Caicedo por Leudo (70')
Amonestados: Giraldo, Leudo, Serrano, Córdoba, Carpintero, Motta
Expulsados: Córdoba
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR