Barcelona ganó y Real Madrid empató en el clásico capitalino de España
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona ganó y Real Madrid empató en el clásico capitalino de España

Los catalanes vencieron 2-0 a Athletic de Bilbao, con anotaciones de Sergio Busquets y Lionel Messi. Po su parte, el conjunto merengue igualó a un gol con Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2009 , 01:50 p. m.

El conjunto catalán dominó de forma abrumadora al Athletic y se reencontró con el triunfo, tras encadenar una mala racha liguera de un empate y dos derrotas, que había disparado las alarmas, después de su espectacular primera vuelta.

En esta ocasión, el dominio de los catalanes fue abrumador y los de Josep Guardiola volvieron a mostrar una buena imagen, controlando el juego y llevando de forma continua peligro a la meta rival, donde Gorka Iraizoz fue clave para evitar una gran goleada.

El Barça salió concentrado y sus primeras incursiones obtuvieron fruto en el minuto 17, cuando Sergio Busquets puso el balón en la red vasca tras un saque de falta de Xavi Hernández.

El tanto no cambió el rumbo del encuentro y el Athletic siguió encerrado atrás, intentando hacer frente a la ofensiva local. Tras varios intentos fallidos, el segundo llegó desde los once metros, cuando el argentino Lionel Messi anotó de penal, en el 32, y dio tranquilidad a los suyos.

Los líderes mostraron su determinación de disipar cualquier duda y siguieron buscando la portería de Iraizoz, pero sin conseguir su objetivo, a pesar de las buenas ocasiones de Thierry Henry, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y un Samuel Eto'o muy activo durante todo el encuentro.

La nota más preocupante para el Barça fue la salida del campo casi al final de Carles Puyol, con problemas físicos, cuatro días antes del importante duelo contra el Lyon en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Barcelona y Athletic vuelven a enfrentarse en el estadio valenciano de Mestalla el 13 de mayo, en la final de la Copa de la Rey.

En Madrid, en un derbi siempre apasionante, el Atlético, que sigue quinto, frenó al Real Madrid poniendo fin a su racha de diez victorias ligueras seguidas en un momento crucial para los de Juande Ramos, que habían reducido distancias con el líder, pasando de estar a doce puntos a estar a tan sólo cuatro.

El uruguayo Diego Forlán demostró que pasa por un gran momento anotando para los visitantes en el minuto 38, a pase del argentino Sergio 'Kun' Agüero, lo que abría la puerta a la primera victoria rojiblanca en el Santiago Bernabéu desde 1999.

Pero el Real Madrid reaccionó a la vuelta de vestuarios, empatando en el 57 por medio del holandés Klaas-Jan Huntelaar, al parecer en fuera de juego, lo que añadió polémica al agitado clásico madrileño, plagado de ocasiones por ambas partes pero que terminó en reparto de puntos.

Tras el tanto del empate, los merengues se vinieron arriba haciendo dudar por momentos a los de Abel Resino, que habían sido dueños del mediocampo durante la primera parte y pensaban haber terminado con su maleficio en el Bernabéu, donde no ganaban en liga desde el 3-1 de 1999.

Se sucedieron las ocasiones por ambas partes y pronto los rojiblancos, ordenados y disciplinados, imponían de nuevo su ley presionando ante la portería de Iker Casillas.

Pero las muchas ocasiones del 'Kun', de Agüero y de Forlán cayeron en saco rato y los colchoneros regalaron el empate a los blancos, que evitaron la derrota pero ven frenado en seco su caza al Barcelona.

En el otro partido adelantado, el Villarreal, cuarto clasificado con 45 puntos, derrotó 1-0 al Espanyol, que desaprovechó la oportunidad de igualar de penal.

El zaguero argentino Fabricio Fuentes sacó ventaja para Villarreal con un testarazo directo a las mallas después de un tiro de esquina cuando se cumplieron los 20 minutos de juego. 

A los 67, el artillero Luis García erró un lanzamiento de penal que pudo suponer la igualada.

El Espanyol es penúltimo de la tabla con 21 puntos y está a seis de la salvación, pero el domingo podría aumentar la distancia, lo que complicaría su continuidad en primera división.

Madrid
AFP y AP

COMENTAR
GUARDAR