header-articulo
Inter de Milán derrotó 2-0 a Génova y consolida su liderato en el 'Calcio'
Archivo

Inter de Milán derrotó 2-0 a Génova y consolida su liderato en el 'Calcio'

El primer golpe llegó en el minuto 2, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió a los locales con el primer gol de la tarde, tras un pase en profundidad del serbio Dejan Stankovic.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2009 , 12:16 p. m.

Los intentos del Génova de recuperarse chocaron con la solidez de la defensa 'nerazzurra' y la buena actuación del arquero brasileño Julio César, que fue decisivo, especialmente ante un balón de cabeza de su compatriota Thiago Motta (minuto 21) y un disparo peligroso de Giuseppe Biava (45).

En la segunda parte el Inter siguió ordenado en defensa y consiguió en el 61 el tanto de la tranquilidad, obra de Mario Balotelli.

La nota negativa para los campeones italianos fueron los cambios en la primera parte de sus defensas Marco Materazzi y el argentino Nicolás Burdisso, que son duda para el trascendental duelo del miércoles contra el Manchester United en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de José Mourinho mostraron una buena imagen y supieron anular el juego de ataque del Génova, que queda en la quinta plaza, ahora empatado a puntos con el AS Roma (6º), que empató 1-1 con el Udinese (12º) en el Olímpico.

El conjunto de la capital no estuvo acertado y tuvo que hacer frente a la ventaja inicial del Udinese, que llegó en el 54 gracias a un tanto de cabeza del defensa brasileño Felipe. La reacción fue rápida y el montenegrino Mirko Vucinic, poco después de saltar al campo, igualó el encuentro (1-1, minuto 61).

En la parte final del encuentro, los vigentes subcampeones italianos dominaron el partido, a pesar de quedarse con diez en el 68, después de que Daniele De Rossi fuera expulsado tras ver la segunda amarilla.

Además del teórico 'tropiezo', los romanos tuvieron como gran contratiempo la lesión del chileno David Pizarro, sustituido en el minuto 43, y que podría perderse el próximo choque, contra el Arsenal en Champions.

Por su parte, la Juventus se mantiene a siete puntos del Inter tras ganar 1-0 al Torino reservando a titulares como Alessandro del Piero o Mohamed Sissoko de cara al partido del martes en Turín contra el Chelsea, que se impuso 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chiellini marcó la diferencia en el minuto 81 del partido, rematando de cabeza un tiro libre de Pavel Nedved.

Roma
AFP

Comentar
Guardar