América enfrentará al Real Cartagena con la base de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

América enfrentará al Real Cartagena con la base de la Libertadores

Diego Edison Umaña en su intención de no perderle pisada a los punteros del Apertura, ha decidido encarar el compromiso por la sexta fecha con seis de los jugadores que actuaron ante Sao Pablo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 03:08 p. m.

Tras sumar su segunda derrota en el certamen continental (1-3 ante Sao Pablo) América buscará abrirse un lugar entre los ocho que disputan las semifinales del balompié colombiano.

 

Los dirigidos por Umaña, que en la jornada anterior cayeron 0-1 en el clásico de la 'Sultana del Valle', se encuentran en la casilla 11 con un total de 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.

 

Por lo anterior y con el propósito de brindarle un nuevo aire al equipo, que ya suma tres derrotas en línea (dos en el rentado colombiano y una en la Libertadores), el DT de los 'escarlatas' buscará una victoria en la 'heroica'.

 

El conjunto americano no gana en el rentado colombiano desde la segunda jornada, cuando vencieron 0-2 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

 

Las novedades en la nómina que se desplazó a la ciudad de Cartagena, con relación al partido anterior de la Libertadores, las constituyen el portero Alejandro Limia, el defensa Marcelo Torres y los juveniles Andrés 'Canicas' Valencia y Yeison Moreno. Además, se prevé el debut del atacante panameño Gabriel Torres. 

 

Entre tanto, las ausencias las constituyen: Iván Vélez, John Valencia, Victor Cortés, Harrison Otálvaro y Adrián Ramos, quienes serán reservados para el partido por la tercera jornada de la Copa Libertadores, frente al Independiente Medellín (martes 9:30 p.m. en el Pascual Guerrero).

 

Por su parte, el Real Cartagena, que se encuentra en la sexta posición (8 puntos) y viene de igualar (0-0) en su visita a La Equidad, marcha invicto en su feudo (vencieron 2-1 a Envigado y 3-1 al Pereira).

 

El encuentro entre América y Real Cartagena está programado para este domingo (3.30 p.m.) en el estadio Jaime Morón y tendrá como juez central a Miguel Guevara (Cundinamarca).

 

Probables formaciones:

 

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Hernando Patiño, Emerson Chamorro, Luis Iriarte, José Nájera; Oswaldo Salgado y Edwar Jiménez.

 

América: Julián Mesa (Alejandro Limia); Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Marcelo Torres; Diego Chará, Jorge Banguero, Pablo César Arango, Alex Del Castillo; Andrés Valencia y Wilmer Parra.

 

También hacen parte de la nómina americana: Gabriel Torres, Yeison Moreno, Arley Palacio y Wilson Morelo.
 

COMENTAR
GUARDAR