header-articulo
"Vamos a cumplirle al pueblo suramericano", aseguró Ricardo Hoyos
Archivo

"Vamos a cumplirle al pueblo suramericano", aseguró Ricardo Hoyos

El presidente de Boyacá Chicó habló con FUTBOLRED y le confirmó la noticia de la Conmebol. "Las boletas tendrán un costo de 65 mil, 40 mil y 20 mil pesos", dijo el dirigente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 01:33 p. m.

Tunja está está feliz. Chicó, el equipo por adopción de la capital de Boyacá, utilizará el estadio, La Independencia, para jugar la Copa Libertadores.

Minutos después de la confirmación por parte de la Conmebol, en ratificar a Tunja como sede, el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, habló con FUTBOLRED y manifestó toda su alegría. Su satisfacción por la 'buena nueva' y, desde ya, invitó a todos los aficionados para que ocupen uno de los 20.500 lugares que ofrecerá dicho escenario.

La cita será el miércoles 11 de marzo cuando a las 7:50 de la noche se mueva la pelota en Tunja, en lo que será el segundo partido de Chicó en el evento. El rival será el Gremio, bicampeón del evento, y los dirigidos por Alberto Gamero buscarán el liderato del grupo 7 donde, por ahora, son segundos con tres unidades detrás de la Universidad de Chile que tiene cuatro puntos.

Futbolred: ¿Cuál es su opinión tras la confirmación de que Tunja será la sede de Chicó en la Libertadores?


Ricardo Hoyos: "Estamos muy contentos, primero que todo por el departamento de Boyacá que es muy merecedor que juegue la Copa Libertadores allá. Acá, casi no nos confirman, a través de la Conmebol, ya que los dirigentes se estaban atravesando para impdirlo"

.

Futbolred: ¿Cómo fueron los últimos momentos de la confirmación de la Conmebol?


R.H.: "Yo quiero resaltar toda la labor que hizo el presidente de la Federación (Fedefutbol), Luis Bedoya, ya que él por medio de sus buenas gestiones, habló con los presidentes de otras federaciones y gracias él, Luis Bedoya nos sacó esto adelante. Por eso le vamos a demostrar a todos que en Tunja se puede jugar en paz y con todas las garantías de seguridad"

.

Futbolred: ¿Está garantizada entonces, la seguridad para los aficionados en el estadio?


R.H.: "Claro que sí. Precisamente hablé hace un rato con el General Palomino y el Coronel Polania quienes van a estar encargados de la seguridad de estos partidos. Habrá un dispositivo bien grande de seguridad. Noosotros sabemos que en Tunja no habrá inconvenientes"

.

Futbolred: ¿Para cuánta gente tendrá capacidad el estadio 'La Independencia'?


R.H.: "Para 20.500 personas"

.

Futbolred: ¿Ya tienen definido los precios de la boletería"


R.H.: "Sí, habrá boletas de 65 mil, 40 mil y 20 mil pesos".

Futbolred: ¿Cómo imagina, ya en la parte deportiva, el juego contra Gremio?


R.H.: "Gremio es uno de los mejores equipos del mundo, pero nosotros también tenemos un equipo muy bueno. Un equipo que manejado por el 'profe' Gamero que es uno de los mejores técnicos de Colombia y que tiene una base de trabajo de tres, cuatro años y no será fácil que nos puedan ganar"

.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

____________________

Entérese acá de más detalles de la ratificación de Tunja como sede de Chicó para la Copa Libertadores.

Comentar
Guardar