Se reanuda torneo Clausura del fútbol uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Se reanuda torneo Clausura del fútbol uruguayo

La tercera etapa del campeonato se disputará a partir del sábado tras un acuerdo entre los jugadores y los clubes que les adeudaban dinero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 12:35 p. m.

El secretario del gremio de los futbolistas, Fernando Barboza, dijo a la AP que ''se levantó la huelga. Llegamos a un acuerdo (con los clubes) por las deudas. Mañana (sábado) vuelve el fútbol''.

La etapa a disputarse a partir del sábado era la que se tenía que haber jugado entre el miércoles y jueves pasados, pero al estallar el conflicto no sólo se suspendió sino que corrió hasta riesgo la presentación de Defensor y Nacional en la Copa Libertadores.

El levantamiento de la medida, sobre la hora fijada por el gremio de futbolistas, se decidió cuando Peñarol depositó un cheque por 300.000 pesos (unos 12.500 dólares) en favor de su ex futbolista Darío Vera a quien se le debían unos 40.000 dólares. Se desconoce si la diferencia fue acordada en otro pago, aunque se dijo que un contratista aportó el resto.

El vicepresidente de Peñarol Edgar Welker concurrió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para depositar el cheque, confirmó a la prensa local el dirigente. ''Hasta aquí llegamos nosotros'', dijo Welker.

Nacional, a su vez, acordó la forma de pago con Ruben da Silva de 160.000 dólares. Se informó que el acuerdo dispone que Nacional deposite un porcentaje de sus recaudaciones para ir saldando la deuda con el ex futbolista. Se informó que ''Polillita'' da Silva aceptó la propuesta.

Enrique Saravia, presidente del sindicato de jugadores, había dicho previamente que deudas con otros futbolistas fueron solucionadas.

Estos acuerdos sellaron el fin del conflicto y la reanudación del torneo.

El sábado se disputarán dos encuentros, Peñarol-Rampla Juniors y Cerro-Juventu. El domingo lo harán; Nacional-Tacuarembó, Centra Español-Rácing, Liverpool-Defensor Sporting, Bella Vista-Wanderers y River Plate-Cerro Largo.

Danubio tiene fecha libre.

Montevideo
AP

COMENTAR
GUARDAR