Hugo Chávez lamentó que estadio de fútbol en Libia lleve su nombre
Apuestas Futbolred
Archivo

Hugo Chávez lamentó que estadio de fútbol en Libia lleve su nombre

El presidente venezolano manifestó su descontento por el hecho de que un estadio de fútbol en Libia haya sido bautizado con su nombre, por considerar que "no vale la pena".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 12:38 p. m.

"Por lo que a mí respecta, exijo y me niego a que le pongan mi nombre a nada", dijo Chávez en un acto público en el municipio de Ciudad Piar (estado Bolívar, sureste).

"Por allá en Libia me dicen que (el dirigente libio Muammar) Kadhafi le puso mi nombre a un estadio en Benghazi. Kadhafi es Kadhafi, pero no vale la pena" ese gesto, añadió el mandatario.

Chávez, quien mantiene buenas relaciones con Kadhafi, sostuvo que sigue el ejemplo del líder de la independencia Simón Bolívar, quien, evocó, rechazó en su momento que Bolivia llevara su nombre.

El estadio fue inaugurado este viernes en Benghazi, en el este de Libia, y fue bautizado con el nombre del presidente venezolano como "reconocimiento a su programa revolucionario (de corte socialista) y a su papel en el futuro sudamericano", según la agencia oficial libia, Jana.

Con una capacidad para 11.000 espectadores, el coliseo formará parte de las sedes que acogerán partidos de la Copa de Africa de Naciones (CAN) en 2014, precisó en la inauguración Mohamed, hijo de Kadhafi.

Caracas
AFP

COMENTAR
GUARDAR