Real Madrid busca ante el Atlético su undécimo triunfo liguero consecutivo
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Madrid busca ante el Atlético su undécimo triunfo liguero consecutivo

El clásico derbi madrileño, el sábado en el Santiago Bernabéu en la 26ª jornada de la Liga española, supondrá para los actuales campeones la oportunidad de sumar una nueva victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 07:31 a. m.

El enfrentamiento llega en un momento estratégico de gran importancia, con los locales intentando dar caza al líder, el FC Barcelona, que tiene cuatro puntos más. Para ello, el examen se presenta duro en este pulso fraticida, en el que habrá un papel protagonista para los representantes del fútbol argentino.

Los 'merengues' Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, que están sólo a cuatro puntos de la primera posición, chocarán con sus compatriotas 'colchoneros' Sergio 'Kun' Agüero, Leo Franco, Maxi Rodríguez, Ever Banega... y con el uruguayo Diego Forlán, en buen estado de forma. El Atlético llega al Bernabeu reforzado por haberse impuesto en la pasada fecha al Barça (4-3).

El Real Madrid lleva en su mochila una sustanciosa racha de diez victorias consecutivas en Liga e intentará sumar una más con su letal delantera, formada por el argentino Higuaín y el emblema de la casa, el capitán Raúl.

El Barcelona, tratará de imponerse como local a los vascos del Athletic de Bilbao, con quienes debe disputar en mayo la final de la Copa del Rey, después que los 'leones' eliminaran el miércoles en semifinales al Sevilla y los de Josep Guardiola al Mallorca.

Los catalanes buscarán reponerse del empate y dos derrotas que lo dejaron sólo con cuatro puntos de superioridad en la tabla sobre un aguerrido Real Madrid.

Su adversario, el Athletic, mostró al eliminar al Sevilla de la Copa del Rey que tiene un ataque peligroso, con Javi Martínez, Fernando Llorente y Gaizka Toquero, autores de los goles.

Por su parte, el Sevilla, eliminado de la Copa, se aferra ahora a la Liga y tratará de consolidarse en el tercer puesto superando al Almería del mexicano Hugo Sánchez.

Villarreal, cuarto, recibe la visita de un apurado Espanyol, penúltimo clasificado y cuyo único resultado positivo reciente fue imponerse al Barça en el Camp Nou (2-1), hace dos semanas.

Valencia, que no atraviesa su mejor momento, séptimo, juega con el último de la tabla, el Numancia, mientras que Málaga disputará el último partido de la fecha, el domingo, contra el irregular Getafe.

Deportivo La Coruña se enfrenta a Racing de Santander en un duelo del norte del país y completarán la jornada Osasuna-Sporting, tercero y cuarto por la cola; Recreativo-Valladolid y Mallorca-Betis. -- Programa de la 26ª jornada (en horas GMT): - Sábado: (19h00) FC Barcelona - Athletic Bilbao Real Madrid - Atlético Madrid (21h00) Villarreal - Espanyol - Domingo (16h00): (16h00) Recreativo Huelva - Valladolid Mallorca - Betis Osasuna - Sporting Gijón Deportivo La Coruña - Racing Santander Numancia - Valencia (18h00) Sevilla - Almería (20h00) Getafe - Málaga

AFP

COMENTAR
GUARDAR