En un primer tiempo para el olvido, América perdió 1-3 con San Pablo
Apuestas Futbolred
Archivo

En un primer tiempo para el olvido, América perdió 1-3 con San Pablo

Los goles para los brasileños fueron obra de Washington en dos ocasiones, a los 3 y 28 minutos, y Borges a los 50. Por los 'escarlatas' marcó Víctor Cortés, a los 85 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 01:23 p. m.

Muy temprano, cuando apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego, la visita se fue en ventaja con un tanto del ariete Washington, figura la pasada edición de la Copa con el Fluminense, tras aprovechar un grave error de la defensa americana y marcar a placer su primer tanto en el certamen.

América intentó reponerse del tempranero tanto en contra y fue tomando el control del balón. Al minuto 6 Juan Camilo Angulo, con un potente disparo, casi sorprende al experimentado portero Rogerio Ceni, que desvió el balón al tiro de esquina.

A pesar de la arremetida local, San Pablo mostró un buen trabajo defensivo y de marca, impidiendo a los americanos llegar con contundencia a la portería brasileña.


Debido a esto último, los remates de larga distancia comenzaron a ser opción para los locales, especialmente con los potentes disparos de Paulo César Arango y John Valencia.

En el minuto 18, América tuvo una nueva oportunidad de emparejar el resultado tras un remate de tiro libre de Valencia, en el que Ceni sacó el balón con el brazo, salvando a su equipo.

Justo cuando mejor estaba jugando el equipo de Diego Edison Umaña, San Pablo aprovechó un nuevo error de la defensa del los 'escarlatas', en especial del portero Julián Mesa, que se atemorizó con la llegada de Washington y no salió a achicar, permitiendo al brasileño concretar el segundo para su equipo.

Con el marcador en contra la reacción de América no fue la mejor, se descontroló y no volvió a mostrar el juego rápido y la presión que había ejercido anteriormente.

Cuando apenas se jugaban cinco minutos del segundo tiempo, el San Pablo marcó el tercer y definitivo tanto con un remate de cabeza de Borges, que no logró detener el portero Mesa.

La inseguridad se apoderó del equipo local, mientras San Pablo siguió su dominando el juego tranquilo, confiado en la efectividad de sus llegadas a la portería contraria.

América reaccionó un poco, volvió a tener el balón para inquietar a Ceni, pero en el minuto 58 el partido lo detuvo el juez Héctor Baldasi por los diferentes objetos que los aficionados lanzaron al terreno de juego.

El compromiso se reanudo y los locales volvieron a tener por momentos destellos de buen juego, hasta que en el minuto 85 Víctor Cortés pudo encontrar el gol del descuento, tras un remate con pierna zurda, tras un centro de Adrián Ramos.

Con este triunfo el San Pablo queda líder del Grupo 4 con cuatro unidades, las mismas que el Defensor Sporting uruguayo, mientras que Independiente Medellín (2) y América (0) ocupan el tercer y cuatro puesto, respectivamente.

_________________________________

Observe acá más imágenes del partido.

Este es el resumen de la semana en el Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Héctor Baldasi (ARG)
Asistentes: Ricardo Casas (ARG) y Gustavo Esquivel (ARG).

América: Julián Mesa; Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Iván Vélez, Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Harrison Otálvaro; Victor Cortés y Adrián Ramos. D.T: Diego Edison Umaña.

Cambios: Wilmer Parra por Otálvaro (70')
Amonestados: Viáfara, Mesa, Vélez
Expulsados: No hubo
Goles: Cortés (85')

San Pablo: Rogerio Ceni; André Dias, Miranda, Renato Silva, Jean, Zé Luiz, Jorge Wagner, Junior César, Hernanes; Borges, Washington. D.T: Muricy Ramalho.

Cambios: Dagoberto por Washington (88')
Amonestados: Renato Silva, Zé Luiz, Miranda
Expulsados: No hubo
Goles: Washington (3' y 28'), Borges (50')

EFE

COMENTAR
GUARDAR