En buen partido, Envigado derrotó 2-1 a Medellín en el Atanasio Girardot
Apuestas Futbolred
Archivo

En buen partido, Envigado derrotó 2-1 a Medellín en el Atanasio Girardot

Los goles para los 'naranjas' llegaron por intermedio de Freddy 'Totono' Grisales, a los 45 minutos, y Carlos Álvarez, a los 55. El descuento para el 'Poderoso' fue obra de Jackson Martínez (70').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 04:36 a. m.

Dos ex Medellín le dieron la victoria al Naranja que contó con una estelar presentación de otro ex, Neider Morantes. Envigado sumó su segunda victoria consecutiva y se metió en la conversación. El Poderoso nada que despega y cada vez parece más atornillado al fondo de la tabla. Apenas ganó 3 de los últimos 18 puntos.


Morantes dio cátedra en el cada vez más desolado Atanasio Girardot. Con 33 calendarios encima es la fiel demostración de que perro viejo late sentado. No corre. Camina. Tiene una prodigiosa visión periférica para poner, eso sí, a correr a todo el mundo en función suya.

Esa sería la síntesis del juego. Medellín hizo el gasto físico pero sin que el curso del juego pasará por su creatividad. Envigado por el contrario, corrió poco pero a veces es más productivo que el cerebro vuele.

El Poderoso dominó tenuemente los ritmos del juego pero con un protagonismo ineficaz. Con remates de larga distancia intentó vulnerar la resistencia envigadeña pero el golero Mosquera evacuó los tibios embates escarlatas.

Y Envigado ni se inquietó. En actitud pasiva como esperando el mínimo despiste para atacar, aguantó esperando su momento para tirar el zarpazo. Es el típico lobo con piel de oveja que parece inofensivo cuando se está frente a él pero que dispara con silenciador al dar la espalda.

En este contexto llegó el golazo del otro "treintón." Freddy Grisales enfundó su derecha y la mandó a guardar con un certero disparo que venció a Bobadilla. Con el aroma de gol esparcido por toda la fresca noche terminó la primera etapa.

Por eso el Rojo que jugaba en su casa pero era visitante, salió en quinta en el inicio del complemento. Pero siendo consecuente con su endemia, malogró por lo menos tres opciones claras de gol en los primeros cinco minutos. Después vio como Carlos Álvarez sentenciaba el partido con la jugada que pagó el boleto.

Neider se puso el traje de luces e hizo una de César Rincón. Pelota cruzada desde el costado derecho y Morantes evadió el control del esférico con un amague que rompe cualquier defensa. Chumi Álvarez aprovechó el vil engaño y sacó provecho de su posición. Pero devolvió la responsabilidad al 10 que entregó el útil largo sin darse alardes de protagonismo y el delantero naranja venció con frialdad de nuevo a Bobadilla. Jugada de crack y golazo.

Por inercia reaccionó el Rojo. Por ese impulso natural que lleva al caído a levantarse para tener al menos una exigua esperanza. Con la mente inundada pero el corazón latiendo, el equipo de Sachi llegó al descuento. Jugada en lo individual de Cabrera que puso a conversar a Jackson con las redes y el goleador no perdonó. Eludió al arquero y cruzó el remate para decorar el marcador.

Acá volvió a aparecer la astucia de los veteranos. Bien decía el abuelo que mas sabía por viejo. Por eso con toques intrascendentes de mera administración desgastó y desesperó al rival. Envigado metió el partido en la nevera y bajó el interruptor a off.

Que el último apague la luz... ojala no sea la de Morantes.
 

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 4.910 espectadores.
Recaudación: $56.000.000
Árbitro: Natanael Quiroz - Antioquia


Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes, Freddy Grisales; Juan Fernando Quintero (sub. 18) y Jorge Horacio Serna. D.T. Óscar Aristizábal.

Amonestados: Piedrahita (5'), Pérez (16'), Orrego (23'), Leal (33') y Morantes (80').
Sustituciones: Rodrigo Saraz por Quintero (21'), Carlos Álvarez por Serna (21') y Dorlan Pabón por Grisales (62').
Goles: Grisales (45') y Álvarez (55').
Expulsados: No hubo.


Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Felipe Ortiz, Leiton Jiménez, Juan David Muriel; Iván Corredor, Roger Cañas, Jhon Javier Restrepo, Jair Benítez, Isidro Candia; Diego Valdés (sub. 18) y Jackson Martínez. D.T. Santiago Escobar

Amonestados: Jiménez (32¿' y Muriel (32').
Sustituciones: Diego Cabrera por Valdés (21'), Rafael Castillo por Benítez (59') y Luís Carlos Arias por Corredor (61').
Goles: Martínez (70').
Expulsados: No hubo.
 
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR