header-articulo
Pasto recibe a Quindío en un duelo donde ambos viven un buen presente
Archivo

Pasto recibe a Quindío en un duelo donde ambos viven un buen presente

Pastusos y cafeteros, equipos con muchas similitudes en la puntuación del Apertura, se medirán este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 04:36 a. m.

El conjunto quindiano no ha podido utilizar en las últimas prácticas al defensa central y capitán del equipo, Bélmer Aguilar, quien presenta un desgarro en el aductor de su pierna izquierda. Sin embargo, el DT Néstor Otero espera contar con el jugador para el compromiso en la capital nariñense. 

 

Quien sí se reintegró esta semana a las prácticas fue el atacante Danny Santoya, luego de someterse a una cirugía para corregir un problema visual.

 

Los dirigidos por Néstor Otero han logrado cuatro puntos de seis posibles como visitantes (1-1 ante Millonarios y 0-1 frente a Nacional), y en la jornada anterior vencieron 2-1 al Once Caldas, en el Centenario de Armenia.

 

La victoria frente a los 'albos', que representó la primera de los 'cuyabros' como locales en el presente torneo, los ubicó en la séptima posición con 8 puntos.

 

Por su parte, el conjunto pastuso se encuentra ubicado en la sexta casilla con 8 puntos, y supera a los quindianos en una casilla.

 

Pasto y Quindío han ganado dos partidos, empatado dos, perdido uno; presentan cinco goles a favor y cuatro goles en contra.

 

El equipo de la capital nariñense ha logrado cuatro de los seis puntos que ha disputado como local (0-0 ante el Pereira y 1-0 frente al América). En la pasada jornada perdieron su invicto frente al Junior, tras caer 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Los orientados por Bernardo Redín sólo mantienen en departamento médico al atacante Carlos Castillo. No obstante, la idea del DT vallecaucano es "mantener a base que ha jugado los últimos compromisos", según indicó el AT del equipo, Jorge Ambuila.  

 

El último compromiso entre ambos equipos terminó 1-0 a favor del conjunto 'cafetero'. Sebastián Hernández marcó la única anotación del partido correspondiente a la fecha 18 del Finalización de 2008.

 

Situación similar se registró la última vez que se vieron en el estadio Libertad, cuando los orientados por Néstor Otero se alzaron 0-2, con dos anotaciones de Iván 'Champeta' Velásquez. El partido fue en cumplimiento de la jornada 18 del Apertura de 2008.

 

Probables formaciones:

 

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Giovanni García, Walden Vargas, Germán Centurión, Jimmy Asprilla; René Rosero, Ferley Villamil, David Yepes, Hugo Centurión; Léiner Gómez, Orlando Ballesteros.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yiovanni Campo, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, James Quiñónez, Sebastián Hernández, Pedro Ortega; Carlos Rodas y Víctor Bonilla. 

 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar