"El Campín es una excelente cancha para jugar", asegura Luis Eduardo Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"El Campín es una excelente cancha para jugar", asegura Luis Eduardo Zapata

El lateral del Pereira y ex jugador de Millonarios se encuentra contento por su actual presente con el conjunto 'matecaña' y desde ya piensa en hacer una buena presentación ante Santa Fe en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 04:36 a. m.

'Morumbi' Zapata como suelen llamarlo algunos por aquel recordado gol con la camiseta del conjunto albiazul en cancha de Sao Paulo, en  Brasil, no marca muchos goles, pero cuando los hace, o valen mucho o son de gran factura. El domingo pasado anotó con un remate de media distancia un golazo y colaboró en la victoria de su equipo 4-0 ante Boyacá Chicó.

Con la colaboración de Luis Zapata se consiguieron tres puntos que ubicaron al Pereira en la octava posición del Apertura 2009, con siete unidades. Este domingo a las 5:30 p.m., los dirigidos por Pedro Sarmiento tienen un compromiso duro al enfrentar a Santa fe en Bogotá. El cuadro cardenal viene de empatar a dos goles con Medellín en el Atanasio Girardot. Con esa igualdad, el conjunto que orienta 'Bolillo' Gómez es cuarto en la tabla de posiciones del torneo, con ocho unidades.

El último encuentro entre ambos equipos en el estadio El Campín fue el 4 de Mayo de 2008 por la fecha 16 del torneo Apertura. El resultado final fue un empate 1-1. El gol para los cardenales fue obra de Maximiliano Flotta y para los 'matecañas' marcó Jhonny Acosta.

Futbolred habló con Luis Eduardo Zapata de su presente en el Deportivo Pereira, de su paso por Millonarios, de volver a pisar El Campín y del compromiso ante Santa Fe en Bogotá.

Futbolred: ¿Esta contento por la continuidad y confianza que ha recibido?


Luis Eduardo Zapata: "Sí, desde que llegue a Pereira me han tratado muy bien han confiado en mi como un gran jugador y por mi trabajo me he ganado la confianza de el cuerpo técnico para jugar".

Futbolred: ¿Que le dejaron tantos años como jugador de Millonarios?


L.E.Z: "Bueno pienso que me dejo un nombre como jugador, he dejado unos muy buenos amigos y también momentos buenos".

Futbolred: ¿Jugar en El Campín este domingo será especial para Luis Zapata?


L.E.Z: "Si porque fueron muchos años jugando en esa cancha y además El Campín es una excelente cancha para jugar".

Futbolred: ¿Y tener frente a frente a Santa Fe?


L.E.Z: "Es un partido muy importante para nosotros que de ganarlo quedaríamos mejor parados en la tabla de posiciones".

Futbolred: ¿Pero jugar con Santa Fe no es especial para usted, por tantos años en Millonarios?


L.E.Z: "Pienso que más especial va a ser jugar contra Millonarios pero el presente es contra Santa Fe".



La probable nómina que usaría Pedro Sarmiento para enfrentar a Santa Fe sería: Libis Arenas, Fabián Morales, Anselmo de Almeida, Jhon Lozano y Luis Eduardo Zapata;  Francisco Córdoba, Lewis Córdoba (Sub-18), Diego Arias y Julián Barahona; Cristian Lara y Erick Moreno.


Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR