'Morumbi' Zapata como suelen llamarlo algunos por aquel recordado gol con la camiseta del conjunto albiazul en cancha de Sao Paulo, en Brasil, no marca muchos goles, pero cuando los hace, o valen mucho o son de gran factura. El domingo pasado anotó con un remate de media distancia un golazo y colaboró en la victoria de su equipo 4-0 ante Boyacá Chicó.
Con la colaboración de Luis Zapata se consiguieron tres puntos que ubicaron al Pereira en la octava posición del Apertura 2009, con siete unidades. Este domingo a las 5:30 p.m., los dirigidos por Pedro Sarmiento tienen un compromiso duro al enfrentar a Santa fe en Bogotá. El cuadro cardenal viene de empatar a dos goles con Medellín en el Atanasio Girardot. Con esa igualdad, el conjunto que orienta 'Bolillo' Gómez es cuarto en la tabla de posiciones del torneo, con ocho unidades.
El último encuentro entre ambos equipos en el estadio El Campín fue el 4 de Mayo de 2008 por la fecha 16 del torneo Apertura. El resultado final fue un empate 1-1. El gol para los cardenales fue obra de Maximiliano Flotta y para los 'matecañas' marcó Jhonny Acosta.
Futbolred habló con Luis Eduardo Zapata de su presente en el Deportivo Pereira, de su paso por Millonarios, de volver a pisar El Campín y del compromiso ante Santa Fe en Bogotá.
Futbolred: ¿Esta contento por la continuidad y confianza que ha recibido?
Futbolred: ¿Que le dejaron tantos años como jugador de Millonarios?
Futbolred: ¿Jugar en El Campín este domingo será especial para Luis Zapata?
Futbolred: ¿Y tener frente a frente a Santa Fe?
Futbolred: ¿Pero jugar con Santa Fe no es especial para usted, por tantos años en Millonarios?
La probable nómina que usaría Pedro Sarmiento para enfrentar a Santa Fe sería: Libis Arenas, Fabián Morales, Anselmo de Almeida, Jhon Lozano y Luis Eduardo Zapata; Francisco Córdoba, Lewis Córdoba (Sub-18), Diego Arias y Julián Barahona; Cristian Lara y Erick Moreno.
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co