"Es un partido complicado por lo que plantea Cúcuta": Iván 'Champeta' Velásquez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es un partido complicado por lo que plantea Cúcuta": Iván 'Champeta' Velásquez

El delantero del Huila ya palpita el duelo del domino 3:30 p.m. con el conjunto 'motilón' y afirmó que "hay que tener mucha paciencia y tratar de jugar vertical para poder hacerles daño".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 12:12 p. m.

El cuadro opita viene de perder en el estadio Parque Estadio Sur 0-2 ante Envigado y sufrir dos expulsiones, las de Jorge Vidal y Herman Córdoba. Los dirigidos por Miguel Prince están en la posición 14, con seis puntos, producto de sus victorias ante Millonarios y Tolima.

Por su parte, Cúcuta viene de caer por la mínima diferencia frente al cuadro 'embajador' en los últimos minutos del compromiso. El conjunto que orienta Jorge Luis Pinto marcha en el puesto once del torneo Apertura 2009, con siete unidades.

El último encuentro jugado entre estos dos equipos en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva fue el 4 de mayo de 2008 por la fecha 16 del torneo Finalización. El resultado fue favorable para los locales por 1-0, con gol del volante Henry Rojas.

Futbolred habló con el atacante del Huila Iván 'Champeta' Velásquez del partido frente a los 'motilones', del presente del equipo y de su relación con el técnico Miguel Augusto Prince.

Futbolred: ¿Qué podemos esperar del encuentro frente al Cúcuta?


Iván Velásquez: "Es un partido complicado por lo que plantea Cúcuta. Un esquema bastante difícil, buen para ellos. Hay que tener mucha paciencia y tratar de jugar vertical para poderles hacer daño".

Futbolred: ¿Esa doble línea de cuatro que plantea el profesor Jorge Luis Pinto de visitante es complicada de desarmar?


I.V: "Es difícil como todo en el fútbol. Ahora te plantean dos líneas de cuatro o un cuatro tres, pero independientemente de que la forma como se paren ellos, nosotros estamos en la obligación y tenemos la capacidad para quebrar el esquema que monten".

Futbolred: ¿Qué deben hacer para lograr que este Huila empiece a ganar de visitante?


I.V: "Creo que hay que tener paciencia porque no es fácil armar un equipo así, no es fácil el acoplamiento, se requiere de tiempo, de dedicación, horas de trabajo estando juntos y yo espero que más pronto que tarde el equipo despegue completamente".

Futbolred: Usted que ha pasado por varios equipos ¿Para que cree que está este reforzado Huila?

I.V: "El equipo de nosotros está para pelear la entrada a los cuadrangulares y de ahí para adelante seguir peleando lo que sigue. Tenemos buen equipo pero somos concientes de que los demás también los son. Ahora los equipos no ganan de nombre ni de camiseta. Yo creo que hay que refrendar el buen equipo que se tiene dentro de la cancha y cada parte donde juguemos tratar de jugar bien y sacar los resultados".

Futbolred: ¿Se siente cómodo con el profesor Miguel Prince ya que le ha dado la continuidad que usted necesitaba?


I.V: "Yo me siento muy bien, muy tranquilo. El profesor es una persona que te brinda confianza, que trabaja muy bien, que me quiere y las veces que hemos trabajado juntos nos ha ido muy bien, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente y en Huila no va a ser la excepción".

Miguel Prince podría usar la siguiente nómina según lo visto en las prácticas: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Hilario Cuenú y Gonzalo Martínez y Juan David Valencia; Frank Pacheco, Amílkar Henriquez, Jorge Vidal y Ervin González; Iván Velásquez y Héctor Hurtado (Sub-18).

Pese a sufrir expulsión en la fecha pasada, Jorge Vidal y Herman Córdoba pagaron la fecha de suspensión el miércoles en el inicio de la Copa Colombia, donde los opias se impusieron por la mínima diferencia ante Expreso Rojo.

Por su parte, Cúcuta formaría con: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; James Castro, Charles Castro, Lin Carlos Henry y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR