Los jugadores de Nacional quieren el reintegro de Charria y Muñoz
Apuestas Futbolred
Archivo

Los jugadores de Nacional quieren el reintegro de Charria y Muñoz

La plantilla citó a una rueda de prensa en el Atanasio y habló en cabeza de su capitán, Sergio Galván, de la situación actual del equipo y la ratificación de su compromiso para salir de la crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 10:01 a. m.

"En los momentos buenos es muy fácil estar, pero ahora en los momentos difíciles están los que verdaderamente quieren desinteresadamente. La responsabilidad es de nosotros, pero hay algo de esperanza si todos estamos unidos y tiramos para el mismo lado", indicó en primera instancia el colombo-argentino Galván Rey.

Los mismos jugadores al inicio del entrenamiento manifestaron al comunicador de la institución, Ramón Pinilla, la invitación a toda la crónica especializada a una rueda de prensa al término de la práctica matinal. Estiven Vélez y Aldo Leao Ramírez también tomaron la vocería y aclararon varios temas.

Los jugadores dejaron en claro que todos juntos acordaron una reunión con el presidente Marulanda para pedirle el reintegro de León Darío Muñoz y Jhon Charria, que habían sido apartados del equipo principal por bajo rendimiento. "Todos unidos pedimos el reintegro de los compañeros", confirmó Aldo Ramírez.

El mismo volante samario indicó que las voces que dicen que la culpa del mal momento de Nacional se debe a que la mayoría de sus jugadores no son antioqueños, simplemente quieren crear un mal ambiente en el equipo.

"Son palabras necias porque quieren crear un ambiente maluco que no nos va a afectar la unidad del grupo", explicó Ramírez.

Pero sin duda el testimonio más fuerte lo entregó Estiven Vélez, que criticó las declaraciones que hizo el ex técnico de Nacional Gabriel Jaime Gómez, quien aseguró en varios medios radiales de la capital que en el 'Verde' había desunión y desintegración de grupo.

"Son palabras de alguien que salió herido del equipo y que no hizo lo que tenía que hacer", opinó Vélez, que, a renglón seguido, explicó que su compromiso sigue igual con el equipo a pesar de la fallida transferencia al exterior.

"No se pueden confundir dos cosas, porque primero es expresar que mi sueño es salir a jugar al extranjero como lo tiene todo jugador para asegurar la tranquilidad y la seguridad económica de mi familia, y otra cosa muy distinta es el compromiso y la responsabilidad que tenemos todos los que amamos a Nacional", expresó el lateral izquierdo.

Todos los implicados dieron la cara y confluyeron en algo con la crónica especializada que asistió a su invitación: si todas las partes empujan hacia el mismo lado es muy factible que el equipo salga del bache.

Pero como dijo Eduardo Blandón al inicio de semana a este medio, "tenemos que hablar dentro de la cancha con hechos porque afuera las palabras no tiene valor".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR