header-articulo
Sergio Herrera prefería "conseguir los tres puntos durante el partido"
Archivo

Sergio Herrera prefería "conseguir los tres puntos durante el partido"

El atacante verdiblanco se refirió a la medida de la Dimayor, que en primera instancia decidió quitarle los tres puntos a La Equidad. También confesó que "siempre he soñado con jugar en el Junior".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2009 , 12:03 p. m.

Herrera, al igual que Wilson Carpintero, Jamell Ramos y Stalin Mota, autores de los goles en el demandado partido (Cali 2-3 La Equidad), perderían sus anotaciones si la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ratifica la decisión de cederle al Cali los tres puntos que perdieron en la cancha, tras comprobar la mala inscripción del jugador Luis Fernando Copete, que debía cumplir la norma del Sub-18 en el equipo dirigido por Alexis García.

No obstante, 'el Barranca' considera que tendrá 12 jornadas más para recuperar el invalidado gol y seguir de largo. Hasta el momento es el goleador de los verdiblancos, con tres anotaciones

.

 

"La idea es conseguir muchos goles. Ojalá tenga esa posibilidad frente al Junior. Uno siempre entra a la cancha pensando en ganar y marcar goles", indicó.

Futbolred: No marcó en el clásico frente al América, pero demostró mucha entereza...

Sergio Herrera: "Se viene trabajando bien y se está ratificando. La idea es trabajar para el equipo y convertir muchos goles. Además, hay que tener la convicción de que uno puede convertir desde la media distancia o a través de una pelota quieta".

Futbolred: ¿Durante los primeros minutos del clásico la idea era jugar por elevación, por el mal estado de la cancha?

S. H: "La bola se frenaba un poco y por ello tratábamos de asegurar mejor los pases, para evitar que ellos nos contragolpearan, y la forma más efectiva era no hacerlo a ras de piso porque había muchos charcos".

Futbolred: Ya superaron el clásico, y ahora se viene un partido no menos complejo contra el Junior...

S. H: "Es más complicado. Creo que a medida que van pasando los partidos la exigencia va a crecer, pero nosotros tenemos que estar a la altura, y no relajarnos o pensar que hemos conseguido algo, porque esto apenas comienza".

Futbolred: Hay un sentimiento especial cuando enfrenta a Junior, considerando que ha vivido allá y actualmente lo hace la mayoría de su familia...

S. H: "Si, porque en Junior es uno de los equipos en los que siempre he soñado jugar, desde que era niño. Además, porque el 50 por ciento de mi familia vive en Barranquilla".

Futbolred: ¿Ha estado cerca de llegar al equipo 'Tiburón'?

S. H: "Si, he tenido la posibilidad de ir allá, pero no se han dado las cosas. Ahora estoy pensando en hacer las cosas bien en el Cali. Esperemos a ver qué nos depara el futuro".

Futbolred: ¿Por qué no se han cristalizado esas posibilidades?

S. H: "Pienso que por alguna diferencia económica".

Futbolred: Si se ratifica la decisión de cederle los tres puntos al Cali del partido ante La Equidad perdería el gol que convirtió...

S. H: "Los que marcamos en ese compromiso no tenemos la culpa de lo que pasa (Jamel Ramos, Stalin Motta, Wilson Carpintero y Sergio Herrera). Son decisiones y las leyes son para cumplirlas".

Futbolred: Fue un compromiso de guapos, donde el partido estuvo abierto hasta el último minuto, ¿qué sienten ahora cuando han ganado, inicialmente, en el escritorio?

S. H: "Son cosas que a uno se le salen de las manos. Se siente tranquilidad por la posición en la que podemos quedar en la tabla, pero hubiese sido más lindo haber conseguido los tres puntos durante el partido; sin embargo, ya pasó lo que pasó, Cali aprovechó muy bien la situación, interpuso la demanda y la ganó. Afortunados nosotros e infortunados los de La Equidad".

Futbolred: ¿Está mentalmente más claro?

S. H: "Si, más fortalecido, por el trabajo y los resultados que se han conseguido. Espero poder seguir respondiendo como lo he hecho hasta el momento".

Futbolred: Además, los constantes mensajes del 'Cheché' Hernández, lo motivan para que pueda volver a la Selección...

S. H: "Es una voz de aliento que mantengo del cuerpo técnico, que me dice que haciendo las cosas bien se van a dar las cosas. Uno siempre sueña en estar en la Selección, pero para eso hay que estar en un buen momento y ser consciente de la responsabilidad que significa colocarse esa camisa".

Informe médico del Deportivo Cali

El galeno de los 'verdiblancos', Juan Andrés Mosquera, avaló la presencia del mediocampista Mariano Herrón, para el compromiso frente al Junior (sábado 6: 20 p.m.).

"Hasta el momento Mariano (Herrón) ha evolucionado muy bien. Hoy (jueves) trabajó normalmente con el grupo. El jugador sufrió una contractura muscular posterior en su pierna derecha, durante el partido ante el América".

También habló sobre un corte que sufrió Andrés Pérez en la frente, en el compromiso anterior: "El jugador ha evolucionado muy bien; le cogimos cuatro puntos, que serán retirados este viernes".

Para el partido ante el Junior, Deportivo Cali formaría con:

Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Michael Ortega, Felipe Pardo y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar