En Portugal, el líder Oporto se enfrenta con el Leixoes sin el colombiano Freddy Guarín
Apuestas Futbolred
Archivo

En Portugal, el líder Oporto se enfrenta con el Leixoes sin el colombiano Freddy Guarín

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira, que jugará el próximo martes frente al Atlético de Madrid la vuelta de Liga de Campeones, logró un pálido empate casero ante el Sporting de Lisboa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 06:11 a. m.

El Oporto, que reservará para la cita contra el Atleti a los argentinos "Lucho" González y Lisandro López, ambos con leves infecciones durante la semana, ensayará su 4-3-3 en el complicado terrero del Leixoes, la revelación del campeonato.

El brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", que impresionó a la afición española tras su exhibición en el Vicente Calderón el pasado 24 de febrero, y el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez son los nombres más peligrosos de los blanquiazules.

En el capítulo de bajas, el argentino Nelson Benítez, el colombiano Freddy Guarín, el rumano Ionut Sapunaru y el uruguayo Jorge Fucile serán bajas para el partido del próximo sábado, ausencias que dejan la defensa del equipo debilitadas.

Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores necesita apretar el acelerador en su visita este domingo al estadio del Naval, un equipo de mitad de tabla, para no perder la estela del Oporto, al que recortó dos puntos en la pasada jornada tras la ajustada victoria ante el Leixoes (2-1).

Un gran Pablo Aimar, que parece haber ahuyentado sus problemas físicos, y un entonado José Antonio Reyes son los mejores argumentos del conjunto del antiguo entrenador del Getafe y Valencia, quien cuenta en la defensa con la seguridad del gigante brasileño Luisao.

En la enfermería continúa el delantero hondureño David Suazo, quien no pasa por su mejor momento, el ex jugador de Recreativo de Huelva Carlos Martins y el medio portugués Rubem Amorim.

El Sporting de Lisboa, tercero a cuatro puntos del Oporto, recibe el sábado al Paços Ferreira y presenta un cuadro con bajas relevantes como la del medio brasileño Fábio Rochemback, el lateral argentino Grimi, que será operado este sábado, y el punta luso Hélder Postiga.

El empate a domicilio logrado ante el Oporto ha recuperado el ánimo de los hombres de Paulo Bento, que sufrieron un severo varapalo al encajar cinco goles frente al Bayern de Múnich en Liga de Campeones.

A falta de diez jornadas, "los leones" son los que lo tienen más complicado para ganar el campeonato, sin embargo cuentan con un calendario más favorable que Oporto y Benfica, ya que disputarán más encuentros en su estadio José Alvalade y ante rivales más asequibles.

La vigésima primera jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos: Rio Ave-Marítimo, Vitória de Setúbal-Nacional, Académica-Trofense, Estrela de Amadora-Braga, Vitoria de Guimaraes-Belenenses.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR