header-articulo
El Olimpia de goleadores guatemaltecos busca el liderato en Paraguay
Archivo

El Olimpia de goleadores guatemaltecos busca el liderato en Paraguay

Saldrá este domingo a buscar el primer lugar de la tabla ante el 12 de Octubre, en uno de los choques de mayor atracción de la cuarta jornada del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 06:12 a. m.

El equipo olimpista se situó a la sombra del líder Cerro Porteño tras derrotar el miércoles al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en partido aplazado de la primera jornada, gracias a un penalti marcado por el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz.

Ruiz sumó así su segundo gol y, con el de su compatriota Carlos Figueroa y el del ecuatoriano Ebelio Ordóñez, que marcaron uno cada uno, suman los cuatro tantos marcados por el Olimpia hasta ahora.

El equipo del uruguayo Ever Hugo Almeida parte como favorito en el encuentro con el 12 de Octubre, que viene de un triunfo y dos derrotas, pero para que alcance la punta, además de ganar, el Cerro deberá empatar o perder ante el 2 de Mayo.

El Cerro Porteño, que también este año ha incorporado a varios jugadores extranjeros, en su mayoría argentinos, oficiará de local en su estadio de "La Olla" frente a un rival que hasta ahora no ha podido sumar punto alguno.

El combinado "cerrista" ha encadenado tres victorias en las primeras tres jornadas, mientras que el Olimpia ha sumado siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

- Partidos de la jornada:

Sábado 7:
Tacuary-Guaraní

Domingo 8:
Rubio Ñú-Sol de América
12 de Octubre-Olimpia
Libertad-Nacional
3 de Febrero-Sportivo Luqueño
Cerro Porteño-2 de Mayo

Clasificación:
Cerro Porteño, 9 puntos
Olimpia, 7
Libertad, 6
Nacional, 6
Sol de América, 5
Guaraní, 4
Luqueño, 4
Tacuary, 4
12 de Octubre, 3
Rubio Ñú, 3
3 de Febrero, 0.

Asunción
EFE

Comentar
Guardar