Millonarios superó 3-0 a Equidad y Santa Fe empató 3-3 con Academia
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios superó 3-0 a Equidad y Santa Fe empató 3-3 con Academia

En la fecha inicial de la Copa Colombia el Junior venció 2-0 a Unión Magdalena, DIM igualó 0-0 con Rionegro, Pasto derrotó 1-0 a Cali, Pereira terminó 1-1 con Tolima y América quedó 0-0 con Depor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 06:42 a. m.

En la ciudad de Bogotá la atención de los hinchas futboleros tuvo dos frentes. El primero de ellos se centró en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en donde Millonarios derrotó 3-0 en forma clara y sin atenuantes a La Equidad, que terminó el compromiso con ocho hombres después de las expulsiones de Silvio Arango, Efraín Viáfara y Marcos Canchila.

Los goles de los albiazules fueron convertidos por el panameño Luis Tejada, quien convirtió en dos oportunidades, y por el debutante Sherman Cárdenas, el último refuerzo del equipo de Óscar Héctor Quintabani para la temporada 2009.

Cárdenas mostró chispazos de sus cualidades futbolísticas y es probable que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta dentro del grupo de viajeros con miras al partido frente a Nacional, que se jugará el próximo sábado en el Atanasio Girardot.

Mientras tanto en el estadio de Compensar, Academia y Santa Fe igualaron 3-3 en un vibrante compromiso de principio a fin. Por los de la B marcaron Julio Girón, Camilo Másmela y John Jairo Sandoval, mientras que las anotaciones del 'Expreso Rojo' fueron obra de Cristian Nazarith, Luis Manuel Seijas y Emmanuel Acosta.

Por Santa Fe vio la tarjeta roja Jorge Lozano, mientras que por Academia salió expulsado Juan Bolaño. Más allá de todo, los dos equipos capitalinos dejaron en evidencia un fútbol abierto y ofensivo e hicieron una buena presentación en su primera salida en la Copa Colombia.

En la ciudad de Barranquilla, el Junior derrotó 2-0 al Unión Magdalena, del torneo de ascenso de nuestro país, con anotaciones de Luis Yanes y de Jorge 'La Babilla' Díaz.

El Quindío igualó sin goles con el Cortuluá, en el juego apertura del grupo E de la Copa Colombia, partido en el que ambos equipos utilizaron sus nóminas alternas.

El compromiso se jugó en el estadio Centenario, cambiando la primera fecha ya que el Cortuluá, por tener su estadio en reparación, no pudo utilizarlo. En la segunda vuelta del calendario del grupo, el Quindío oficiará como visitante.

En el juego, el equipo cafetero tuvo algunas acciones para irse en ventaja en el primer tiempo pero los delanteros no lograron concretar.

En otros resultados de los clubes de la primera división se destacaron los siguientes: DIM igualó 0-0 con Rionegro, Pasto derrotó 1-0 a Cali, Pereira terminó 1-1 con Tolima y América quedó 0-0 con Depor.

Resultados de la primera fecha:

Valledupar 0 - Barranquilla 1
Itagüí 1 - Once Caldas 2
Nacional 1 - Envigado 1
Alianza Petrolera 2 - Bucaramanga 1
Centauros 1 - Bogotá 0
Quindío 0 - Cortuluá 0
Palmira 1 - Juventud Soacha 1
Junior 2 - Unión Magadalena 0 
Real Cartagena 0 - Atlético La Sabana 1
Rionegro 0 - Medellín 0
Real Santander 2 - Patriotas 0
Boyacá Chicó 0 - Cúcuta 0
Academia 3 - Santa Fe 3
Millonarios 3 - La Equidad 0
Pasto 1 - Deportivo Cali 0
América 0 - Depor 0
Pereira 1 - Tolima 1
Huila 1 - Expreso Rojo 0

La segunda fecha de la Copa Colombia se jugará el próximo 11 de marzo.

_______________
Vea los goles de Millonarios en la Copa Colombia.

COMENTAR
GUARDAR