Nada que gana Nacional: empató 1-1 ante Envigado por Copa Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Nada que gana Nacional: empató 1-1 ante Envigado por Copa Colombia

Al minuto 89, el delantero 'naranja' Juan Esteban Suescún aprovechó la pasividad de la zaga verdolaga y empató el juego. Por los verdes había marcado Edison Villalba de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2009 , 03:51 p. m.

El juego estuvo precedido por los cánticos de protesta y algunas pancartas de rechazo a la gestión de los directivos y a la actitud de los jugadores verdolagas.

"Escuchen los jugadores a ver si pueden oír; por la camiseta del Verde hay que vencer o morir..."

Este segundo equipo de Atlético Nacional carece de lo mismo que escasea el onceno titular: falta de definición. En el juego ante Envigado, que utilizó un grupo muy joven, tuvo por lo menos seis opciones claras de gol.

Sin embargo solo hasta el minuto 71, un dudosa falta del arquero envigadeño Víctor Hugo Soto sobre Víctor Ibarbo, le dio la oportunidad al delantero Villalba de abrir el marcador y acabar la sequía de los relatores que no cantaban un gol de Nacional hacía 324 minutos (el último había sido de Carlos Rentería al minuto 17 del 1-4 ante Equidad).

Y Envigado que hasta ese momento no había inquietado el arco de Barahona, se estiró en busca de la paridad. Faltando un minuto para que el árbitro expirara su silbato por última vez, Suescun desgranó rivales como maíz y la empujo con sutileza para decretar el empate.

Si se pensaba que el equipo alterno daría la primera alegría en el semestre... se pensó mal, porque Nacional nada que gana.

Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Gustavo Murillo - Chocó.

Asistente No. 1: Jhon Gómez - Antioquia.

Asistente No. 2: Neil Restrepo - Antioquia.

Atlético Nacional: Carlos Barahona; Juan Guillermo Arboleda, Juan Carlos Mosquera, Andrés Orozco y Jair Iglesias; Diego Toro, Daniel Santa, Santiago Ceferino y Víctor Ibarbo; Luís Alberto Perea y Carlos Rentería. D.T. José Fernando Santa.

Sustituciones: Edison Villalba por Perea.

Gol: Villalba (71).

Envigado FC: Víctor Hugo Soto, Elvis Perlaza, Gabriel Álvarez, Daniel Saldarriaga, Carlos Andrés Gallego, Eder Muniver, Mario García, Daniel Pekarnik, Alexis Sosa, Jorge Aguirre y Carlos Andrés Peralta. D.T. Rubén Darío Bedoya

Sustituciones: Nelson Lemus por Pekarnick y Juan Esteban Suescun por Aguirre.

Gol: Suescún (89).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR