Medellín y Envigado levantan el jueves el telón de la sexta fecha
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín y Envigado levantan el jueves el telón de la sexta fecha

El clásico joven de Antioquia será el encargado de abrir la jornada. El equipo Naranja oficiará de local en el Atanasio Girardot para el partido que está programado para las 8:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 10:40 a. m.

La solicitud para adelantar el compromiso se había realizado por el compromiso de Independiente Medellín, que el próximo martes visitará al América por Copa Libertadores. La dirigencia envigadeña aceptó porque además espera una buena cantidad de público para salir a flote en el tema económico en una taquilla que le pertenece.

Por eso el Poderoso utilizará todo su equipo titular con excepción del zaguero central Samuel Vanegas, que arrastra una fatiga muscular en el aductor y no superó la prueba física que se le realizó este miércoles.

Su reemplazo será Andrés Felipe Ortiz, que recibió el aval médico luego de superar un problema muscular que lo había alejado en los dos últimos partidos.

Las otras novedades pasan por el regreso a la titularidad del volante paraguayo Isidro Candia y Diego Aroldo Cabrera, que tuvieron buena figuración en el juego ante los capitalinos. Claro que el que iniciará en el ataque será el juvenil Diego Valdés, para darle paso rápidamente al delantero boliviano.

Juan Esteban Ortiz sigue en proceso de fisioterapia y por eso Roger Cañas se mantendrá al lado de Jhon Javier Restrepo en la primera línea de volantes. Jair Benítez, quien fue expulsado ante Santa Fe por doble amonestación, podrá actuar por haber purgado su fecha de sanción en la primera fecha de la Copa Colombia.

Envigado será el local en el Atanasio

Fortalecido por haber logrado la primera victoria en el campeonato, el equipo que dirige Óscar Aristizábal hará las veces de anfitrión en un escenario donde generalmente es visitante.

El Naranja repetirá la misma nómina que salió airoso ante Atlético Huila, incluyendo a Duván Hernández que fue expulsado, pero por la presencia de Camilo Saiz y Fabio Burbano en la Selección Colombia sub-17, acturará el defensor.

El sub-18 será el debutante Juan Fernando Quintero, volante de 16 años de buena pegada que es hincha de su rival, Independiente Medellín. Al lado de Quintero estará Neider Morantes que recuerda con alegría cuando juega en el Atanasio Girardot.

"Jugar en el Atanasio y ante Medellín es muy bueno porque trae buenos recuerdos por tardes que uno ha vivido allá. Afortunadamente ganamos el domingo pasado y esperamos que un partido muy difícil que tenemos ante Medellín, podamos sacarlo adelante y jugar bien para estar más cerca del triunfo", apuntó Neider Morantes.

El último partido que jugaron ambos en el mismo escenario data del 22 de octubre del año anterior, que terminó empatado a un tanto con goles de Dorlan Pabón para los Naranjas y Diego Álvarez para el Rojo.

Probables alineaciones:

Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes, Freddy Grisales; Juan Fernando Quintero (sub. 18) y Jorge Horacio Serna. D.T.: Óscar Aristizábal.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Felipe Ortiz, Leiton Jiménez, Juan David Muriel; Iván Corredor, Roger Cañas, Jhon Javier Restrepo, Jair Benítez, Isidro Candia; Diego Valdés y Jackson Martínez. D.T.: Santiago Escobar

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

__________________
Prográmese para vivir la sexta fecha del fútbol colombiano.

COMENTAR
GUARDAR