header-articulo
Mourinho, técnico del Inter, a responder por declaraciones tras el juego contra Roma
Archivo

Mourinho, técnico del Inter, a responder por declaraciones tras el juego contra Roma

Junto al destacado entrenador también fueron citados el delantero Mario Balotelli, así como el mediocampista Daniele De Rossi, los dos integrantes del club romano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2009 , 08:56 a. m.

El fiscal de la Federación comunicará sus cargos el jueves, precisó la FIGC.

En el empate 3-3, el domingo pasado, los romanos se enfurecieron porque consideraron que el penal acordado a los lombardos, cuando los primeros ganaban 3-1, no existió.

Tras anotar la pena máxima, Balotelli se dirigió hacia los 'tifosi' romanos metiéndose un dedo índice en la boca y mostrándoles la lengua.

De Rossi, por su parte, cuestionó públicamente al árbitro en declaraciones tras el duelo, señalando que los colegiados "flechan la cancha siempre en el mismo sentido".

Además, el martes, en conferencia de prensa, Mourinho, furioso por las dimensiones que ha tomado la polémica sobre el penal, habló de "prostitución intelectual" y criticó a los rivales de su equipo, como la Roma, AC Milán y la Juventus, acusando en particular al último de "ganar muchos puntos gracias a los errores arbitrales".

Además, la justicia deportiva determinó el martes que el entrenador del AS Roma, Luciano Spalletti, que la emprendió contra el cuarto árbitro tras ese partido, cumpla un partido de suspensión.

Spaletti fue sancionado por haber proferido al árbitro "una expresión insultante y provocadora".

Además, el club romano fue multado con 8.000 euros a causa de los insultos racistas lanzados por sus aficionados al delantero del Inter Mario Balotelli, de origen ghanés, cuando entró al campo de juego.

Roma
AFP

Comentar
Guardar