Ratificados el cuerpo técnico y el presidente de Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Ratificados el cuerpo técnico y el presidente de Atlético Nacional

La reunión del Comité Ejecutivo del verde no produjo mayores novedades. Luis Fernando Suárez y Víctor Marulanda seguirán en sus cargos. Postobón anunció una importante ayuda económica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 07:11 a. m.

En el piso 34 del edificio Coltejer -ubicado en el centro de la Medellín- se reunió en pleno el Comité Ejecutivo de Nacional, compuesto por el presidente Víctor Marulanda Velásquez, y los directivos Esteban Córdoba, Francisco Piña, Darío de Greiff y William Jones. Además la junta la presidió el vicepresidente de la Organización Ardila Lulle, Antonio José Ardila.

Como representantes de la parte deportiva estuvieron el técnico del equipo profesional, Luis Fernando Suárez, y el director de las divisiones menores, Norberto Peluffo.

"En conclusión, se le da el respaldo a Luis Fernando Suárez y a todo el cuerpo técnico por parte del dueño y el Comité Ejecutivo con la exigencia de que con los jugadores que hay Nacional tiene que estar en el grupo semifinalistas", reseñó a Futbolred el presidente Marulanda.

Además de la ratificación de los miembros del Comité y a la gestión de Víctor Marulanda y su proyecto estratégico, la información mas importante pasó por la inyección de dineros que hará Postobón para sanear los pasivos del club y para terminar los trabajos en la sede deportiva que fueron suspendidos por la crisis financiera.

La reunión dejó cinco conclusiones importantes:

1. Apoyo y respaldo para Luis Fernando Suárez y todo su cuerpo técnico. En palabras del propio Marulanda, "se le da autoridad al cuerpo técnico para que decida con qué jugadores quiere contar". En este punto, se ratificaron las sanciones para los jugadores León Darío Muñoz, John Charria y David Córdoba, y se anunció que hay ofertas por los dos primeros.

2. El Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente Marulanda, fue ratificado. Antes de la reunión, había rumores sobre la posible dimisión de dos de sus miembros, pero no se concretó ninguna salida. "Hubo ratificación para todos los estamentos", concretó Marulanda.

3. Se pasaron informes de la parte financiera, la parte comercial y parte deportiva. En el tema económico, se anunció que el equipo tiene un pasivo que asciende a 5.000 millones de pesos. Postobón inyectará dineros para sanear las acreencias.

4. Postobón aportará dineros para la terminación de la sede deportiva en Guarne. "Postobón entrega un dinero para la consecución de la sede deportiva que es un tema muy importante porque habíamos parado la construcción de la sede deportiva por el déficit económico. Nos van a dar un impulso para reactivar los trabajos de lo que yo llamo la gran contratación de Nacional que es la  sede deportiva", concluyó el máximo dirigente nacionalista.

5. Se descartaron las contrataciones de los delanteros Marco Lazaga (paraguayo) y Hernán Boyero (argentino). Ambos habían sido inscritos en la 'lista de buena fe' ante la Dimayor, pero razones de tipo económico impiden que se concreten sus fichajes. "Va a ser muy difícil por la situación económica", explicó el presidente verdolaga.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR