La Uefa habla de racismo y discriminación en los estadios
Apuestas Futbolred
Archivo

La Uefa habla de racismo y discriminación en los estadios

Más de 250 delegados reunidos a petición de la Uefa y de otras organizaciones de fútbol discutieron sobre el tema en la conferencia "Unidos contra el racismo", el martes y este miércoles en Varsovia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2009 , 07:45 a. m.

La Uefa y los clubes de toda Europa luchan contra el racismo y la discriminación. (...) Somos conscientes de que este tipo de fenómenos no desaparecerán en una sola noche, y que hay razones sociales e históricas para este fenómeno", reconoció este miércoles ante la prensa el portavoz de la Uefa, William Gaillard.

En esta conferencia, coorganizada por el sindicato de jugadores FIFPro y la red Fútbol Football Against Racism in Europe (Fútbol contra el racismo en Europa, Fare), los participantes también hablaron sobre las minorías en los equipos nacionales, el antisemitismo y la xenofobia.

Los participantes, entre los que estaba el futbolista francés Lilian Thuram, participaron en la presentación de la película "Saca la tarjeta roja al racismo".

Polonia acogerá en 2012, junto con Ucrania, el campeonato europeo de fútbol Euro-2012.

Se trata de la tercera conferencia de la Uefa contra el racismo. La primera se organizó en Londres en 2003 y la segunda en 2006 en Barcelona.

Varsovia
AFP

COMENTAR
GUARDAR