Cali ganó en el escritorio los puntos perdidos en la cancha con Equidad
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali ganó en el escritorio los puntos perdidos en la cancha con Equidad

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor falló en primera instancia el caso del juego entre los azucareros y los aseguradores. Ahora se espera la apelación del equipo que dirige Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2009 , 04:00 p. m.

Según la resolución 008 del año en curso de la Dimayor, "se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona a La Equidad con la pérdida de los puntos disputados en el partido".

La Comisión Disciplinaria añadió que el equipo bogotano deberá pagar, además, una multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo).

Deportivo Cali reclamó los tres puntos que perdió en la cancha del Pascual Guerrero ante La Equidad (3-2), por la fecha 4, argumentando que el jugador que debía cumplir la norma del Sub-18 en los 'aseguradores', Luis Fernando Copete Murillo, tiene 20 años.

Dice la resolución que "de acuerdo con el registro de nacimiento del mencionado jugador, este nació en Ismina, departamento del Chocó el 12 de febrero de 1989 y por lo tanto no cumple con la exigencia contemplada en el artículo 25 del capítulo segundo del acuerdo de asamblea No. 001 de enero 26 de 2009, según el cual en cada uno de los encuentros de los campeonatos Copa Mustang I 2009 y Copa Mustang II 2009 deberá ser inicialista un jugador colombiano nacido a partir del primero de enero de 1991".

Aunque

los directivos del equipo que dirige Alexis García sostienen que desconocían la falsificación de los documentos del jugador, la Comisión consideró que "al Club Deportivo la Equidad le asiste una carga mínima de diligencia consistente en confrontar y examinar la autenticidad de los documentos aportados por el jugador", por lo que, así no se haya probado ninguna irregularidad por parte del equipo demandado, "

es cierto que el Club se vio beneficiado y sacó ventaja deportiva con la actuación del jugador implicado, en detrimento del principio de la equidad deportiva".

FUTBOLRED se comunicó con Alexis García, director técnico de Equidad, quien, con evidente molestia, solo manifestó: "no tengo nada que decir, no entiendo cómo funciona el fútbol colombiano...".

Cabe indicar que contra la decisión inicial proceden los respectivos recursos de reposición, tal y como se consigna en la misma resolución. En ese sentido Clemente Jaimes, presidente de los aseguradores, indicó que presentarán los recursos necesarios en el tema.

COMENTAR
GUARDAR