Técnico peruano Eduardo Asca sufrió un infarto tras renunciar al Sport Áncash
Apuestas Futbolred
Archivo

Técnico peruano Eduardo Asca sufrió un infarto tras renunciar al Sport Áncash

Asca, quien será reemplazo por el uruguayo Gustavo Ferrín, fue internado en el hospital Cayetano Heredia de Lima, donde su estado es delicado, pero estable, declaró Juan Carlos Oblitas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 01:39 p. m.

"Desgraciadamente, Eduardo Asca sufrió un infarto. Sus familiares nos comunicaron sobre el percance que sufrió. No hemos podido ir porque es imposible ingresar a verlo, ni su esposa puede hacerlo. Pero ya está estable", explicó Oblitas.

Asca renunció después de la goleada de 0-5 que sufrió el Áncash en el estadio de la ciudad andina de Caraz, a unos 400 kilómetros al norte de Lima, frente al Sporting Cristal, el equipo que dirige Oblitas.

"Antes del partido parece que ya tenía molestias y estas han continuado en el viaje que realizó hacia Lima. Han sido entre ocho a nueve horas en autobús con ese malestar, pero gracias a Dios ha respondido al tratamiento", precisó Oblitas.

Asca se convirtió en el primer entrenador peruano en dejar el cargo en lo que va del año, al sumar el Áncash su tercera derrota consecutiva en el Torneo Descentralizado local.

El presidente del Áncash, José Mallqui, anunció que Asca será reemplazado por Gustavo Ferrín, quien ha trabajado en las divisiones menores de su país y logró reconocimiento al clasificar a la selección uruguaya de la categoría Sub'20 al Mundial de Canadá 2007.

Sport Áncash ocupa la última posición en el Descentralizado, sin puntos en tres jornadas y un saldo de doce goles en contra y solo dos a favor.

Lima
EFE

COMENTAR
GUARDAR