header-articulo
Ronaldo es convocado y podría debutar el miércoles con el Corinthians
Archivo

Ronaldo es convocado y podría debutar el miércoles con el Corinthians

El entrenador Mano Menezes explicó que la idea es que el atacante empiece el partido en el banquillo y que "probablemente" entre en el segundo tiempo, dijo en una rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 01:33 p. m.

El partido se jugará en la localidad de Itumbiara, en el estado de Goiás, en el centro de Brasil.

La última vez que Ronaldo jugó un partido oficial fue el 13 de febrero de 2008, con el Milán, en un partido de Liga aplazado contra el Livorno.

Ese día se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda y llegó a temerse por su continuidad en el fútbol debido a que entonces tenía 31 años, edad a la que la recuperación es más lenta.

El Corinthians contrató al máximo anotador de la historia de los mundiales el pasado diciembre y, desde entonces, se ha dedicado a bajar de peso, a fortalecer la pierna y a recuperar la forma ideal para regresar a las canchas.

Ronaldo viajó la semana pasada por primera vez en una gira de preparación del equipo y ha enfrentado una agria polémica por una salida nocturna sin permiso, Mientras sus compañeros dormían en el hotel, en la localidad de Presidente Prudente.

Tras esa escapada, por la que fue multado, el ex jugador de los clubes españoles Real Madrid y Barcelona demostró que está recuperado marcando tres goles en un entrenamiento.

Un director técnico del Corinthians, el ex zaguero del Roma italiano Antonio Carlos Zago, renunció hoy al cargo presionado después de que la prensa revelase que acompañó al ariete en la velada nocturna.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar