header-articulo
El miércoles empieza la segunda edición de la Copa Colombia
Archivo

El miércoles empieza la segunda edición de la Copa Colombia

Nacional recibirá a Envigado en el Atanasio, Junior disputará el clásico de la costa norte ante Unión Magdalena, América recibirá al Depor de Aguablanca y Equidad estrenará su título ante Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 10:27 a. m.

Muchos equipos menospreciaron la primera edición del torneo y ahora se duelen por no estar en la Copa Suramericana. Por eso la idea de los 36 oncenos será luchar desde el inicio, codo o codo y con la misma responsabilidad que asumen el reto de primera y segunda división.

En el caso de Nacional, t

al como lo anunció el técnico Luis Fernando Suárez en el inicio de campeonato, los jugadores que no estuvieren actuando en el primer equipo serán los encargados de llevar el protagonismo en la Copa Colombia.

Por eso en el clásico ante los 'naranjas' el verde contará con hombres experimentados como Orozco, Toro, Perea y Rentería. El asistente técnico José Fernando Santa dirigirá el onceno.

En consecuencia, Atlético Nacional formará con Carlos Barahona; Juan Guillermo Arboleda, Juan Carlos Mosquera, Andrés Felipe Orozco y Jair Iglesias; Diego Toro, Daniel Arango, Víctor Ibarbo y Santiago Ceferino; Luís Alberto Perea y Carlos Rentería.

El otro equipo antioqueño que tendrá competencia este miércoles será Independiente Medellín, que visitará en el oriente antioqueño al Rionegro, utilizando un equipo alterno por el compromiso que tendrá el onceno profesional el jueves ante Envigado FC.

El 'Poderoso' tendrá la siguiente nómina inicialista: Byron García; Andrés Felipe Mosquera, Juan Gómez, Elkin Mosquera, Ricardo Calle; Jhon Geyler Mosquera, Miguel Julio, Giovanni López, William Arboleda; Carlos Daniel Hidalgo y Ayron del Valle.

Por los lados de Santa Fe, el lunes se conoció que Germán 'Basílico' González será el encargado de dirigir al equipo que participe en este torneo. La formación 'Cardenal' para enfrentar a Academia será con Daniel Vélez en el arco; Jairo Suárez, Emanuel Acosta, Jorge Lozano y Francisco Delago en defensa; en el medio campo estarán Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Osneider Álvarez y Luis Manuel Seijas; y en punta Julio Gutiérrez y Cristian Nazarit.

Millonarios, por su parte, contará con la dirección técnica del profesor Einar Angulo y para el debut fueron concentrados: Arqueros: Milton Patiño y Juan Villate. Defensas: David Pérez, José Mera, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera y Carlos Ramírez. Volantes: Miguel Rojas, Luis Mena, Elkin Blanco, Ómar Vásquez y Sherman Cárdenas. Delanteros: Luis Tejada, Leonardo Castro y Edier Tello.

Los 'embajadores' se medirán este miércoles frente a La Equidad en el estadio El Campín a las 7 y 30 de la noche.

La siguiente es la programación completa:           

A las 3:30 p.m.

Valledupar vs Barranquilla FC

Itaguí vs Once Caldas

Nacional vs Envigado

Alianza Petrolera vs Bucaramanga

Centauros vs Bogotá FC

Quindío vs Cortuluá

Palmira vs Juventud Soacha

A las 7:30p.m.

Junior vs Magdalena

Cartagena vs Atlético Sabana

Rionegro vs Medellín

Real Santander vs Patriotas

Chicó FC  vs Cúcuta

Academia FC vs Santa Fe

Millonarios vs Equidad

Pasto vs Cali

América vs Depor de Aguablanca

Pereira vs Tolima

Huila vs Expreso Rojo

________________
Rueda el balón en la Copa Colombia 2009

Comentar
Guardar