Los Valencia, el 'Tren' y el 'Trencito', hablan de su presente en Santa Fe
Apuestas Futbolred
Archivo

Los Valencia, el 'Tren' y el 'Trencito', hablan de su presente en Santa Fe

Papá e hijo viven un momento único en el equipo 'Cardenal'. Los dos tienen como objetivo salir campeones con Santa Fe, que sufre por no lograr un título nacional hace ya 34 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2009 , 05:12 a. m.

La mañana fría en la sede deportiva de Independiente Santa Fe dejaba ver la disciplina y el buen momento que viven los jugadores del equipo cardenal. Con trabajos específicos a la espera del arribo del entrenador Hernán Darío Gómez.

Pero en un lugar del campo juego había una reunión familiar. Se podía observar una postal única. Adolfo Valencia y José Adolfo Valencia, padre e hijo, hablaban. Entrenaban y perfeccionaban movimientos en una sesión más de la práctica del equipo capitalino.

Remates al arco, gambetas, definición con ambas piernas, enganches en el área y remates a la portería son algunas de las enseñanzas que papá Adolfo, con 41 años, le muestra a su hijo Adolfo. Al 'trencito', de 17 años, que ha mostrado cosas interesantes en los 135 minutos que actuó en el fútbol de primera división.

Al 'Tren' se le nota su deseo por aportarle cosas nuevas a su hijo, pero sobre todo al grupo de delanteros que están a su cargo. Al que observa y quiere dejarles una buena parte de lo que aprendió en Europa cuando actuó en Bayer Munich en Alemania y Atlético de Madrid en España.

Por ello, FUTBOLRED juntó al papá y al hijo. Puso a los Valencia a hablar de Santa Fe para que los dos nos cuenten sus sensaciones con este equipo cardenal y de lo que quieren para este Torneo Apertura. Esta historia llena de goles y con muy buenas gambetas tiene su pasado y su presente.

Futbolred: ¿Qué tiene usted para enseñarle a los delanteros de Santa Fe y qué opinión tiene de su hijo?


Adolfo Valencia: "El trabajo que se vino a hacer acá es un trabajo de definición. Yo creo que mi hijo tiene muy buenas condiciones. Él es un 'pelao' que está joven y lo que más me gusta son las ganas que tiene, tiene muchos deseos de triunfar y yo estoy aquí es para tratar de enseñarle un poquito la parte de definición y espero que aprenda"

.

Futbolred: ¿Cómo describe este momento en el que tiene a su hijo en Santa Fe y en el que usted es su 'profesor' en Santa Fe?



Adolfo Valencia: "Para mí es un orgullo ver a mi hijo muy cerca a mí. Todo padre lo que anhela es que el hijo escoja un buen camino y, creo, escogió el camino que era, el que a mí me gusta verlo como jugador. Ahora hay que ayudarlo, él (José Adolfo -hijo-) está joven, tiene mucho que aprender y está en un proceso importante en el que él debe poner cuidado a los trabajos específicos que se le harán acá para que pueda mejorar y le aporte bastante a Santa Fe"

.

Futbolred: ¿Cómo siente que ha sido su desempeño en los partidos que ha jugado en Santa Fe?


José

Adolfo Valencia (Trencito): "Contento por ser el jugador que más ha jugado de la norma Sub-18. Estoy contento porque el 'profe' ('Bolillo') me ha puesto, debo responderle con goles y jugando bien"

.

Futbolred: ¿Qué balance hace de las cinco fechas que ha jugado Santa Fe en el Torneo Apertura?


J. V.: "Es un equipo que va mejorando poco a poco porque apenas se está conociendo y creo que va a pelear arriba"

.

Futbolred: ¿Cuál es el delantero que más le gusta tras los partidos que ha jugado Santa Fe?


A. Valencia: "Yiovanni (Arrechea) que está haciendo los goles. Él es un delantero con mucha potencia, está marcando casi un gol por partido. Bueno y los otros que están allí, trabajando fuerte y esperando una oportunidad que les dé el 'profe' ('Bolillo' Gómez) para también mostrar la cuota goleadora que tienen"

.

Futbolred: ¿En su opinión le gustaría que Santa Fe jugara de visitante con un delantero y en casa con dos delanteros definidos ó vendría bien que siempre actuara con dos delanteros?


A. V.: "No, yo no vine a mirar eso. Lo mío es mi trabajo en la definición con los delanteros ya el cuerpo técnico es el que decide si juega con uno o dos. Yo lo único que quiero es que donde vaya Santa Fe gane y las cosas le salgan bien"

.

Futbolred: ¿Cómo se imagina su primer gol como profesional y a quién se lo va a dedicar?


J. V.: "No, el gol es lo de menos, lo importante es hacerlo. No lo he pensado porque sé que en cualquier momento se presenta. Y se lo voy a dedicar a mi familia que siempre me ha apoyado y a la gente de Santa Fe que cree en mí"

.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el presente de su primo, Yovanni Arrechea?


J. V.: "Contento porque entre familia es mucho mejor. Él es un buen jugador y es bueno esos jugadores así, con experiencia porque te ayudan a aprender"

.

Futbolred: ¿Cómo se imaginan ustedes en junio a Santa Fe?


A. V.: "El objetivo que hay en la junta directiva es que Santa Fe en junio levante la copa. Yo creo que tiene una excelente nómina, en cada puesto tiene jugadores importantes y todos están luchando por ganarse un puesto y eso es bueno por la competencia que existe. Esperamos en junio ser campeón"

.

J. V.: "Lo primero es entrar en los ocho y después lo que venga"

.

Novedades rojas



Mario González, Luis Fernando Mosquera y Leonel Vielma trabajaron diferenciado al resto de sus compañeros. González tiene una molestia en uno de sus aductores, pero no tendrá problemas para llegar al partido contra Deportivo Pereira. El 'mosco' Mosquera tiene para 15 días más de recuperación y llegaría, con lo justo, para el compromiso contra América por la octava jornada, el próximo miércoles 18 de marzo.

Por su parte, el venezolano Vielma sigue trabajando y su recuperación es bastante rápida. Se cree que en 45 días ya podrá realizar trabajos de campo a la par de sus compañeros. Vielma no está inscrito para este Torneo Apertura por Santa Fe, pero cuando se vuelvan a abrir las inscripciones para los jugadores que no tienen contrato, el venezolano sería incluido en la nómina cardenal.

Santa Fe, listo para su debut en Copa Colombia



El conjunto cardenal será dirigido por Germán 'Basílico' González. Su primer partido será este miércoles, a las 7:30 p.m., en la cancha de Compensar enfrentando a la Academia. El equipo formará así: Daniel Vélez; Jairo Suárez, Emanuel Acosta, Jorge Lozano y Francisco Delgado; Daniel Torres, Sergio Otálvaro, Osneider Álvarez y Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez y Cristian Nazarith.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR