"No me acuerdo del partido frente al Cali", reveló Alejandro Limia
Apuestas Futbolred
Archivo

"No me acuerdo del partido frente al Cali", reveló Alejandro Limia

"El golpe me hizo perder lo que estaba viviendo... Sabía que estaba en un partido importante, pero no tengo bien grabadas las imágenes", declaró el portero americano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 12:50 p. m.

La presencia de Óscar Alejandro Limia en el once de los 'escarlatas' para el clásico 267 de la capital vallecaucana sorprendió a todos.

Cerca de 72 horas antes del compromiso, el DT de los 'diablos rojos' había dado a conocer su titular, en la que incluía Limia. Sin embargo, la inhabilidad del portero argentino para actuar en la primera ronda de la Libertadores hizo que Umaña pensara en depositar su confianza en Julián Mesa.

Finalmente, fue el ex Huracán quien saltó a la cancha del barrio San Fernando, para jugar su primer clásico defendido los colores del América.

"Antes del partido todo era muy lindo; estaba muy concentrado y me imaginaba todo lo mejor. El 'profe' me dijo minutos antes que iba a jugar y lo asumí muy tranquilo. La idea era tratar de estar lo más seguro posible; no arriesgar nada, tener mucho cuidado en todo los sentidos y desconfiar de todo", comentó Limia.

Antes del minuto 20, el 'Gaucho' había mostrado dificultades para controlar el balón -estaba muy liso producto de la mojada grama-, al dejar en el área un tiro libre cruzado por parte de Járol Herrera. Luego, controló un débil cabezazo de Danny Aguilar dentro del área.

Y en una jugada que parecía no tener mayores dificultades, el portero americano la hizo compleja y terminó cometiendo el 'blooper' de la quinta fecha.

"La bola venía rápido, me picó antes, pero no tengo excusas. Uno ya es grande y tiene que asumir los errores. Hubo exceso de confianza, porque quise agarrar el balón cuando tenía que rechazarla, porque venía mojada y muy rápida".

Tras la anotación (Andrés Pérez), el guardavalla se quedó tendido durante cerca de un minuto. "Está avergonzado", se escuchó en las gradas del Pascual Guerrero. Sin embargo, el golpe contra el vertical de su mano derecha al parecer le generó serias dificultades al portero.

"Choco la cabeza con el palo y quedo casi desmayado. La verdad que estaba muy mareado; el médico me preguntó que si podía seguir y yo le dije que no me iba a salir ni loco de un partido así".

Los minutos posteriores al gol y al golpe de Limia fueron de solo trámite para el portero y la defensa 'escarlata'. América buscó romper los recios bloques defensivos del Deportivo Cali, pero no lo logró.

"Después estuvimos muy tranquilos, y atacando, que era lo que teníamos que hacer".

Al final, el actual campeón del balompié nacional acumuló su segunda derrota en línea, perdió 21 fechas de invicto actuando como local y sumó 97 derrotas, en la historia, frente a los 'azucareros'.

"Tengo mucha bronca y pena, pero tengo que mirar hacia adelante, corregir los errores y seguir trabajando, porque esto sigue". Y puntualizó: "Tampoco tengo que pensar en una revancha. Hay que seguir haciendo las cosas bien como las veníamos haciendo".

El concepto de Otoniel Quintana, entrenador de arqueros del América:

"Limia es un portero que se tiene mucha confianza y con el tiempo ustedes lo van a conocer y se van a dar cuenta que a él le gusta darle seguridad a su equipo. Sin embargo, en la jugada del gol no desvió el balón como sí lo hizo el portero del Cali (ante un tiro libre de John Valencia). La pelota le hizo una mala jugada, le picó y se le fue muy rápida, pero son errores humanos que se cometen por exceso de confianza", declaró Quintana.

También recordó: "Cuando Falcioni y Gay llegaron aquí se les tildó de ser arqueros irregulares. También le pasó a Cozzi cuando llegó a Millonarios, pero después terminaron siendo de los mejores arqueros que vinieron a Colombia".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR