header-articulo
"Hace dos meses éramos el peor equipo del mundo": Fernando Gago
Archivo

"Hace dos meses éramos el peor equipo del mundo": Fernando Gago

El volante argentino del Real Madrid analizó la recuperación de su equipo, a cuatro puntos del líder Barcelona tras recortar ocho, y dijo que ahora compiten "con el Barcelona de los récords".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 05:17 a. m.

Fernando Gago regresará el sábado ante el Atlético de Madrid, en un nuevo partido vital para el Real Madrid, tras ausentarse de Montjuic por un esguince de tobillo. Confirmó que será el miércoles cuando se reincorpore a la dinámica de trabajo de equipo y en sala de prensa analizó el buen momento que vive el madridismo.

"Es normal que la gente tenga euforia, las ganas de poder ganar Liga y Champions. El hincha es así pero nosotros debemos estar tranquilos, seguir con el mismo trabajo. Hace dos meses éramos el peor equipo del mundo y ahora competimos con el Barcelona de los récords. Nosotros sólo pensamos en el trabajo", afirmó.

Para Gago la clave de la remontada que protagoniza el Real Madrid es "estar bien mentalmente", que aumenta "las posibilidades de ganar". "En el fútbol de hoy el que es más fuerte, psicológicamente tiene mucho ganado. Debemos seguir con esta mentalidad porque lo único que nos vale ahora es ganar".

Y no acepta la comparación del actual Real Madrid de Juande Ramos, con el que consumó la remontada liguera de Fabio Capello.

"Cada Liga es diferente. Aquel año veníamos de no ganar nada y ahora somos los actuales campeones", diferenció.

Tras unas nuevas declaraciones del presidente, Vicente Boluda, en la que da por ganados los tres puntos al Barcelona del Santiago Bernabéu y asegura que la distancia de puntos se reduce a uno, Gago es más cauto y mostró tener los pies en el suelo.

"Los partidos hay que jugarlos. Tenemos la posibilidad de hacerlo en el Bernabéu, que es una ventaja contra el Barcelona, pero hay que estar tranquilos. Ahora tenemos que pensar sólo en ganar al Atlético de Madrid", manifestó.

Gago reconoció que no vio el encuentro del Barcelona en el estadio Vicente Calderón porque explica que para un jugador del Real Madrid lo primero es pensar en sus partidos. Por eso, no valora si el eterno rival ha entrado en crisis.

"Sólo pienso en nosotros, en seguir ganando partidos, no en el Barcelona. Dependemos de seguir ganando para reducir distancias, además sin dejar de pensar en la revancha ante el Liverpool", dijo.

Sobre su próximo rival, el Atlético de Madrid, destacó que es "muy buen equipo", con un jugador que elogió como su compatriota el 'Kun' Agüero. "Es peligroso y trataremos de controlarlo". "Debemos hacer nuestro juego, más jugando en el Bernabéu, para mantener nuestra racha de victorias consecutivas".

Poco dado a excentricidades, Gago no prometió como su compañero José María Gutiérrez 'Guti' un cambio de imagen si remontan en Liga.

"Lo que haría sería disfrutarlo, con mi gente, mi país. Disfrutar de ganar otra Liga que es muy importante para nosotros. No soy de tocarme el pelo. Dejemoslo como está".

Por último, tras mostrar la mentalidad ganadora de un jugador del Real Madrid, afirmando que quiere ganar Liga y Liga de Campeones, elogió el trabajo y los goles del capitán, Raúl González.

"Sabemos de su peso, de la importancia que tiene en el equipo. Si las cosas no salen hay que correr y él siempre lo demuestra", concluyó.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar