La huelga de futbolistas por deudas de los clubes detiene el campeonato en Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

La huelga de futbolistas por deudas de los clubes detiene el campeonato en Uruguay

El gremio de futbolistas de ese país resolvió en una asamblea en la noche del lunes parar la actividad futbolística. La medida podría afectar también la Copa Libertadores y las Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 04:51 a. m.

En principio, la medida se aplica hasta el próximo viernes a las 14H00 (11:oo a.m. hora colombiana - 16H00 GMT), plazo para que los clubes cancelen sus deudas, dijo Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

"No podemos dejar pasar esta situación", dijo Saravia tras la asamblea, quien asimismo indicó que si en ese plazo "abonan, el fútbol se jugará con normalidad el fin de semana", aunque no se disputará la tercera fecha del Torneo Clausura 2009, prevista para miércoles y jueves próximos.

Así, se postergan los partidos entre Cerro-Juventud, Central Español-Racing, Nacional-Tacuarembó, Bella Vista-Wanderers, River Plate-Cerro Largo, Liverpool-Defensor Sporting y Peñarol- Rampla Juniors.

Si las deudas no son canceladas en el plazo estipulado, se podrían llegar a suspender las fechas de los equipos uruguayos en la Copa Libertadores y los partidos de la selección por las Eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Nacional y Defensor Sporting disputan la Copa Libertadores en los Grupos 3 y 4 respectivamente. Los tricolores deben recibir en Montevideo al argentino River Plate el 19 de marzo, en tanto los violetas recibirán al brasileño Sao Paulo un día antes.

Además, Uruguay se medirá con Paraguay y Chile el 29 de marzo y el 1 de abril respectivamente, en el primer caso como local y en el segundo como visitante, en el marco de las eliminatorias.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR