Atlético Nacional tendrá hoy un día clave para definir su futuro
Archivo

Atlético Nacional tendrá hoy un día clave para definir su futuro

Antonio Ardila, según conoció FUTBOLRED, presidirá el Comité Ejecutivo. Por tal motivo el cuerpo colegiado no se reunirá sino hasta que arribe el máximo accionista que viene procedente de Miami.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2009 , 12:56 p.m.

A su retorno a Medellín luego de presenciar el partido ante Deportes Tolima, el presidente Víctor Hugo Marulanda convocó una reunión a sus colegas de Comité.

Se volverán a revisar el tema de jugadores, la situación económica del club, la permanencia del cuerpo técnico, la continuidad de la actual administración y el viraje en el proceso que podría tener el equipo paisa.

"En el Comité expondremos las responsabilidades que todos tenemos que asumir, del presidente hacia abajo con relación a esta crisis", explicó Víctor Marulanda, presidente del club.

Aparte de Marulanda Velásquez, la junta del equipo 'Verde' antioqueño la componen los directivos Esteban Córdoba, Francisco Piña, Darío de Greiff y William Jones.

 "La situación es caótica. Las explicaciones se van para el carajo y se seguirán tomando decisiones. El Comité tendrá que tomar todas las medidas, sean drásticas o no", declaró el presidente verdolaga el domingo anterior en la derrota ante Deportes Tolima.

Aunque se dice que Marulanda Velásquez pondría a consideración del Comité su cargo, un directivo consultado opinó que "el problema del equipo no se soluciona cambiando de presidente".

En las entrevistas a medios locales el alto dirigente aceptó su cuota de responsabilidad en la actual situación del equipo. "Tienen que haber medidas para todas las instancias desde presidencia hasta abajo. Estamos todos involucrados", aseguró.

Claro está que la continuidad de Víctor Marulanda depende de la determinación que frente al respecto tome el Comité Ejecutivo. "Sigo colocando mi cabeza -apuntó el presidente- porque siempre hemos trabajado por objetivos y no se están cumpliendo".

Cabe recordar que la semana anterior cuando Marulanda llegó de Roma y aclaró en rueda de prensa que había recibido un espaldarazo a su gestión, se rumoraba que su reemplazo podría estar en Esteban Córdoba o Francisco Piña, ambos integrantes del Comité Ejecutivo.

Víctor Marulanda asumió la presidencia de Atlético Nacional en diciembre del 2006 precedido de una buena gestión como gerente deportivo. En el 2007, Nacional consiguió el bicampeonato bajo su gestión.

Como lo acotó el técnico Luís Fernando Suárez, "el problema es de raíz" y no corresponde a correctivos superficiales que podrían darle otro rumbo a la situación pero nunca su solución total. El destino de Nacional se resolverá, acudiendo a las cábalas, un martes tres...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

______________________
Presidente de Atlético Nacional dice que su renuncia no acabaría con la crisis del club

COMENTAR
GUARDAR